Jul12

5 grandes ejemplos de rivalidad en el deporte

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hay varias muestras de gran rivalidad en el deporte. En todas las disciplinas podemos encontrar jugadores míticos que han hecho de su enfrentamiento un foco de atención y que han ayudado a hacer más grande la competición.

Alonso y Hamilton abrazándose

Cuando se compite en la cumbre, es normal que aparezca rivalidad en el deporte. Este hecho lejos de ser algo negativo puede suponer un salto de calidad en dicha disciplina y una atracción para el público. Estas batallas entre deportistas o equipos hacen que sus victorias tengan aún mayor relevancia y que se valoren más los esfuerzos.

La competencia entre jugadores se produce en todos los deportes. Pero a lo largo de la historia ha habido ejemplos especialmente importantes que han traspasado el nivel de leyenda y que merecen la pena ser recogidos.

Cristiano Ronaldo vs Messi

Puedes ser del F.C. Barcelona o del Real Madrid, gustarte más la potencia del luso o la creatividad del argentino, pero no puedes discutir que se trata de los dos jugadores más trascendentes de la última década y que se encuentran entre los mejores de todos los tiempos.

Después de ser considerados dos estrellas del fútbol desde prácticamente sus inicios, su gran rivalidad comienza en la temporada 2009-2010, año que Cristiano Ronaldo ficha por el Real Madrid, convirtiéndose en la adquisición de un jugador más cara efectuada hasta ese momento. Ese instante hace posible que ambos futbolistas jueguen en la misma liga y puedan mirarse cara a cara. El hecho de que cada uno de ellos milite en equipos tradicionalmente enfrentados, hacen aun más legendarias sus batallas.

Ambos jugadores se han repartido los principales galardones individuales desde entonces. El azulgrana ha logrado cuatro Balones de Oro, mientras que el madridista ha conseguido tres. Por otro lado, ambos lideran el ranking de vencedores de la Bota de Oro, con cuatro trofeos para cada uno. Esto es debido a su gran capacidad goleadora, no en vano, desde su llegada al Bernabéu, Cristiano Ronaldo ha marcado 406 goles en 394 partidos. Por su parte, el jugador nacido en Rosario ha logrado 507 dianas en sus 585 partidos oficiales.

Rafa Nadal vs Roger Federer

Son dos de los mejores jugadores de la historia  del tenis masculino. Así lo refleja el hecho de que ambos copen la lista de tenistas con un mayor número Grand Slams ganados. Este tipo de torneos son los que tienen mayor prestigio, siendo únicamente reconocidos como tales el Abierto de Australia, Rolland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos. El jugador suizo encabeza la clasificación con 18 títulos, mientras que el español tiene 15.

Sin embargo, su rivalidad no debe de analizarse únicamente con los números ya que tienen dos estilos de juego muy distintos pero efectivos. Por un lado, Roger Federer se caracteriza por su clase al pegar la pelota, por su gran variedad de golpes y por su caballerosidad en la pista. Rafa Nadal ha conseguido ganarse un lugar en el Olimpo del tenis a base de garra, luchar cada pelota y una intensidad en el juego nunca antes vista.

Ambos tenistas se han enfrentado en repetidas ocasiones, siendo muchos de esos encuentros finales. El resultado total es positivo para el español pues ha logrado 23 victorias por 14 del suizo. Este bagaje también se produce en los torneos de Gram Slam, donde ambos han disputado partidos épicos como las tres finales consecutivas que jugaron en el torneo inglés y catalogadas por los expertos como las más emocionantes de todos los tiempos.

Karpov vs Kasparov

No hace falta que se trate de un deporte físico para que hablemos de una gran rivalidad. Prueba de ello son los duelos de ajedrez entre estos dos jugadores. Ambos llegaron a enfrentarse hasta en cinco ocasiones en la lucha por el título mundial y al contrario que en otros casos, su enfrentamiento era tanto deportivo como personal.

Nacidos ambos en la extinta Unión Soviética, sus ideas políticas eran radicalmente distintas, al igual que su estilo de juego. Su primera disputa por el campeonato tuvo lugar en 1984, pero fue suspendida debido a que no se había fijado límite de partidas y que la paridad entre ambos contendientes hizo que la final se alargara hasta más de seis meses. En las sucesivas revanchas acaecidas en los siguientes años, Kasparov demostró la razón por la que es considerado uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos.

Magic Johnson vs Larry Bird

Estamos hablando de uno de los mejores aleros que jamás haya visto el baloncesto y del base que trajo el espectáculo a la NBA. Su particular estilo de juego hizo que la competición alcanzase cuotas de popularidad nunca antes vistas y supuso el primer contacto con este deporte para muchos aficionados. También fue uno de los periodos más memorables de sus equipos, los Boston Celtics y los Ángeles Lakers, y aumentó la gran rivalidad que tienen ambas franquicias, en su lucha particular por encabezar la lista de más trofeos ganados.

Larry Bird disputó 13 temporadas en la NBA, logrando los campeonatos de 1981, 1984 y 1986. Por su parte Magic Johnson logró cinco torneos en sus doce años en el conjunto californiano. En el apartado individual, ambos han ganado el MVP (Most Valuable Player) en tres ocasiones, además de aparecer de manera conjunta repetidas veces en el mejor quinteto de la NBA.

La muñeca del espigado jugador de los Celtics y la originalidad del base hacen que muchas personas empezaran a valorar el baloncesto como un espectáculo único. Pese a sus disputas como jugadores en activo, una vez que ambos se retiraron estrecharon sus lazos cuando Magic fue diagnosticado con sida. Este hecho nos recuerda la importancia de poder disponer de acceso a doctores que velen por nuestro bienestar y nos proporcionen la atención y los cuidados necesarios. El Seguro de Salud MAPFRE ofrece una amplia cobertura que incluye a un gran número de especialistas médicos.

Fernando Alonso vs Lewis Hamilton

No se puede entender los últimos años de la Fórmula 1 sin la participación de estos dos talentosos conductores, siendo Fernando Alonso el mejor piloto español de todos los tiempos. Mientras que el español atesora dos campeonatos mundiales, el británico ha logrado tres títulos.

La temporada clave del enfrentamiento entre ambos pilotos fue el campeonato de 2007, donde ambos compartían equipo. Aquel año el McLaren era el coche más veloz y el equipo tenía al volante a las dos personas más talentosas del momento. Nada podía salir mal, pero salió. Las redecillas entre el Alonso y Hamilton supusieron que ambos se estorbasen mutuamente en lograr el campeonato y que de esta forma fuera el finlandés Kimi Räikkönen quien se proclamase vencedor con 110 puntos, por 109 de los pilotos de la escudería británica.

Todos los casos que hemos recogido son claros ejemplos de rivalidad en el deporte. A lo largo del tiempo ha habido muchos más y seguro que habrá nuevos ejemplos en el futuro. Siempre y cuando sea una competencia sana, ayudará a mejorar el espectáculo.

5 grandes ejemplos de rivalidad en el deporte was last modified: julio 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx