Sep13

Lo que deberías saber del Eurobasket 2017

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El Eurobasket 2017 es uno de los grandes eventos deportivos de este año. Te contamos las fechas y datos claves que debes saber para ser un experto y conocer todos los detalles.

jugadores Eurobasket 2017

El Eurobasket 2017 supone una nueva edición del campeonato de baloncesto por selecciones más importante en Europa. España parte como uno de los combinados favoritos para proclamarse campeón en este interesante evento que reúne a algunos de los mejores jugadores del conteniente. Te contamos los detalles que debes conocer para estar al día y repasamos aspectos importantes como las fechas en las que se celebrará, cómo está confeccionada la selección española y cuáles serán los principales rivales para hacernos con el preciado trofeo.

Fechas del Eurobasket 2017

La competición empezó el 31 de agosto y terminará el 17 de septiembre. Durante este tiempo, los equipos más importantes de Europa lucharán por hacerse con el título en el Eurobasket 2017. La principal novedad de este año es que el campeonato se realiza en cuatro países diferentes: Turquía, Israel, Rumania y Finlandia.

La primera fase será de grupos. Cada uno de ellos, se jugará exclusivamente en una sede. En el caso de España, al estar englobados en el Grupo C, nos tocará Cluj-Napoca, ciudad situada en Rumanía. Los cuatro primeros clasificados pasarán a cuartos de final.

Los cuartos de final se disputarán entre los días 9 y 10 de septiembre y los ganadores pasarán a las semifinales. Los partidos entre los cuatro combinados más fuertes serán el 14 y 15 de septiembre y aquellos que salgan vencedores avanzarán hacia la gran final, que tendrá lugar el 17 de septiembre en Estambul.

Los partidos de España en el Eurobasket 2017 podrán ser vistos en abierto por televisión en Cuatro. También, las principales emisoras de radio realizarán programas especiales.

El equipo español en el Eurobasket 2017

El conjunto español presenta una plantilla que mezcla veteranía y juventud a partes iguales. Por un lado, tenemos algunos de los integrantes de la llamada Generación de Oro del Baloncesto  como son Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, pero también acude a este torneo savia nueva, como los hermanos Hernangómez.

El grupo tiene importantes bajas como Nikola Mirotic, Rudy Fernández, Víctor Claver o Sergio Llull; este último, debido a una grave lesión sufrida en los partidos de preparación. Sin embargo, el combinado español para el Eurobasket cuenta con jugadores de la talla de los hermanos Pau y Marc Gasol, Sergio Rodríguez o Ricky Rubio. Si a ello le añadimos la aparición de jóvenes pujantes como Alex Abrines o Guillem Vives, tenemos un equipo compensado que espera poder alzarse con el oro.

Hay total confianza en un equipo que colecciona tres primeros puestos en los últimos cuatro Eurobasket y que la última vez que no figuró entre los cuatro finalistas fue el siglo pasado (concretamente en 1999).

Hasta seis jugadores españoles forman parte de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. Entre el resto de aportaciones destacan las proporcionadas por el Valencia Basket, vigente ganador de la ACB y el toque exótico que causa que uno de nuestros baloncestistas juegue en Rusia. Al frente del combinado estará una vez más Sergio Scariolo.

jugadores Eurobasket 2017

Principales rivales del Eurobasket 2017

Dentro del grupo de la primera fase, el equipo a batir es Croacia. El talento de sus jugadores y sus actuaciones en campeonatos anteriores son su mejor carta de presentación. El resto de escuadras no deberían presentar grandes complicaciones contra el combinado nacional.

Por otro lado, si hablamos de máximos favoritos para alzarse con el Eurobasket 2017, deberíamos mencionar a equipos como Francia, Serbia y Lituania. La gran calidad de sus equipos y el alto número de jugadores que participan en la NBA hace que cualquiera de los conjuntos sea altamente temible. Sin embargo, España tiene ilusión y fuerza necesaria para luchar cara a cara contra cualquier rival y poder reeditar su título.

Si quieres vivir todo el ambiente del Eurobasket y decides acudir a verlo en persona, te aconsejamos que cuentes con el Seguro de Viaje MAPFRE, que te proporcionará la protección necesaria durante los días que dure tu estancia animando a nuestra selección.

 

Lo que deberías saber del Eurobasket 2017 was last modified: septiembre 14th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx