Sep5

Las escuderías y pilotos de Fórmula 1 en 2017

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La fórmula 1 en 2017 nos trae nuevos pilotos y profundos cambios que influirán en el devenir de las escuderías a lo largo del campeonato. Repasamos los principales protagonistas de esta competición.

Dos coches de formula 1 pasando por una curva

Repasamos las escuderías de Fórmula 1 de 2017 y de los pilotos que competirán este año con cada equipo. El cambio de normativa y la participación de nuevos talentos hacen presagiar un año más igualado que los anteriores y que contará con grandes momentos de entretenimiento.

Mercedes

Lleva tiranizando la fórmula 1 tres años, en los cuales ha conquistado el mundial de constructores y donde alguno de sus pilotos se ha hecho con el premio individual. Una estructura seria y un potente motor son sus grandes bazas para ser una de las escuderías de fórmula 1 dominadoras en 2017. Siguen siendo los favoritos.

Lewis Hamilton es el líder del equipo y uno de los pilotos más rápidos de toda la parrilla. Tres veces campeón mundial, este año deberá tirar de galones y de calidad al volante para demostrar que sigue siendo capaz de ganar. Con 57 victorias y 110 podios es uno de los pilotos de fórmula 1 con mejores registros en la historia de la competición.

Valtteri Bottas da el salto a una gran escudería tras cuatro años en Williams, donde ha conseguido unos resultados más que decentes. Con 28 años, el finlandés debe demostrar que se encuentra en su madurez y que está hecho para pilotar un volante ganador y conseguir triunfos. Hasta el momento, en su palmarés figuran dos victorias y 17 podios.

Ferrari

Es la escudería más laureada de todos los tiempos y también la más legendaria. No se podría entender la Fórmula 1 sin sus bólidos rojos. Los cambios en la normativa han hecho que sean más competitivos y puedan luchar por el título. Su táctica de apostar por un piloto haciendo que el otro se sacrifique por el equipo puede ayudar a conseguir el campeonato individual, pero pesar en la lucha por el de constructores.

Sebastian Vettel ha conseguido cuatro mundiales, pero todos ellos fueron cuando Red Bull dominaba la competición. Llega el momento de que demuestre que es capaz de vencer desde una escudería diferente y sin tener el mejor coche. Con 43 victorias y 88 podios, el alemán está acostumbrado a romper records de precocidad.

Kimi Räikkönen fue el último piloto ganador de un título mundial con Ferrari. Tras un breve paso por Lotus-Renault, su vuelta al equipo italiano supone una oportunidad para seguir manifestando su destreza al volante. Teórica segunda espada de la escudería para este 2017, siempre hay que tener en cuenta a Iceman, como es conocido en el paddock.

Red Bull

Este equipo de fórmula 1 fue el claro dominador durante el periodo que se encuentra entre 2010 y 2013 y la única alternativa real al dominio de Mercedes durante los últimos años. Entre sus grandes ventajas está su siempre cuidada línea aerodinámica, mientras que entre sus debilidades se encuentra que no fabrica su propio motor. Su buen palmarés y que cuente con el genio del diseño Adrian Newey en sus filas hacen que no debamos descartar esta escudería de fórmula 1 para luchar en 2017 por las victorias.

El australiano Daniel Ricciardo parte como jefe de filas. Su carrera siempre ha sido en progresión y tras ganar la Fórmula 3 británica y debutar en la fórmula 1 con Toro Rosso, desde 2014 es piloto de esta escudería austriaca, donde ha conseguido terminar tercero en el mundial en un par de ocasiones.

Max Verstappen es el talento puro. Este joven piloto de fórmula 1 ha roto todos los records de precocidad a excepción de la conquista del campeonato. Todos los expertos coinciden en señalar que si consigue aplacar sus impulsos marcará una época en la competición.

McLaren

Pese a contar con uno de los presupuestos más altos entre los constructores de fórmula 1 en 2017, el equipo no termina de conseguir los resultados que se esperan de él. Parte del problema se encuentra en el motor Honda que montan sus bólidos y que está muy lejos de ser tan rápido como el resto de alternativas. Históricamente es la segunda escudería más laureada de la historia.

Fernando Alonso pondrá toda la magia al volante un año más para demostrar que pese a no contar con el mejor coche de la parrilla sigue siendo uno de los pilotos de fórmula 1 con más talento en 2017. El español busca un punto de inflexión que le permita volver a luchar por el campeonato y, de este modo, aumentar los dos títulos que logró con Renault.

Stoffel Vandoorne ha logado unos excelentes resultados en las categorías inferiores, por lo que no fue sorpresa que fuera elegido como compañero de Fernando Alonso tras la retirada de Jenson Button. Este año debería de servirle para coger experiencia.

Force India

Esta escudería de fórmula 1 tiene como tiene como objetivo en 2017 igualar los buenos resultados del curso anterior donde quedó cuarta en el mundial de constructores. Para ello, contará con el siempre habilidoso Sergio Pérez y Esteban Ocon. En 2018 el equipo pasará a llamarse Force One.

Williams

Esta competente escudería de Fórmula 1 mantiene la esencia original de la competición. A lo largo de su historia, ha logrado numerosos campeonatos, aunque en los últimos años la falta d recursos hace que se sitúe en la mitad de la tabla. Para recuperar viejos laureles contará con el veterano Felipe Massa y con el debutante Lance Stroll, que pese a su juventud ha logrado ya buenos resultados.

Toro Rosso

Este equipo de fórmula 1 es el filial de Red Bull y su cantera de jóvenes pilotos. Por lo tanto, no es una escudería para luchar por el campeonato, pero sí para aportar energía y dinamismo a la competición.

Carlos Sainz afronta su tercera temporada como piloto de fórmula 1 con la finalidad de demostrar que merece conducir un mejor coche. Con poco más de 50 grandes premios a sus espaldas, su mejor resultado hasta el momento ha sido un sexto puesto.

Daniil Kvyat desciende de equipo tras pasar una temporada en Red Bull para demostrar que sigue siendo rápido pilotando. Ha subido dos veces al pódium.

Renault

La firma francesa sigue sin dar con la tecla que le permita repetir los triunfos de antaño. En 2017 será uno de los tres únicos equipos que fabrica de manera simultánea el motor y el chasis de sus coches. Como piloto oficial repetirá Jolyon Palmer, mientras que la incorporación de Nico Hülkenberg deberá suponer un salto de calidad.

Haas

Una de las cenicientas de la fórmula 1. El combativo Romain Grosjean será su baza para lograr puntos en algún gran premio. Por su parte Kevin Magnussen deberá demostrar que puede seguir teniendo un asiento como piloto.

Sauber

La escudería de fórmula 1 continúa teniendo en Marcus Ericsson uno de sus pilotos para 2017. Sin embargo, sus esperanzas están puestas en el talento del joven Pascal Wehrlein.

Como puedes comprobar, todo parece indicar que tres escuderías serán quienes luchen por el mundial de Fórmula 1 de 2017. Por otra parte, los españoles lucharan por tener un coche competitivo en el caso de Fernando Alonso y por lograr acaparar las miradas de mejores equipos en el caso de Carlos Sainz. La aparición de otros jóvenes pilotos de Fórmula 1 este 2017 es otro incentivo para no perderse esta competición. Si eres un amante de la velocidad recuerda que tu vehículo también necesita estar protegido. Con el Seguro de Coche MAPFRE contarás con la póliza de una compañía líder.

Las escuderías y pilotos de Fórmula 1 en 2017 was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx