Dic16

Las camisetas de fútbol más míticas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las camisetas de fútbol más míticas

Quizá pensemos que eso de “sentir los colores” de un equipo de fútbol ha quedado relegado a un segundo plano, con los contratos millonarios que atan hoy en día a los jugadores a su camiseta. Pero eso no quita que haya algunas equipaciones que han pasado y que pasarán a la historia por ser de lo más emblemáticas e icónicas dentro del mundo del balón. Hoy repasamos los “trapitos” más míticos del césped.

Todos los eventos inolvidables del mundo del balón tienen algo en común, y es el poder que tienen los colores de las camisetas de fútbol para evocarnos inmediatamente las emociones y las imágenes de nuestro equipo. Algunos de estos atuendos, incluso, traspasaron los límites de los estadios y llegaron a la moda de la calle a principios de los 2000, y si no lo crees, echa un vistazo a la selección de las camisetas más inolvidables del deporte rey.

Real Madrid

La mayoría de los equipos se definen por un color en especial, pero el blanco es, sin duda, el que le pertenece al equipo de Chamartín. Desde las limpias camisetas de Di Stefano, pasando por el mítico sponsor de Teka que vistió Mijatovic al marcar el gol que le daría la famosa Séptima, la equipación del Real Madrid siempre ha sido un icono. Hoy alternan el blanco con el morado, dentro de un diseño que marca la trabajada anatomía de los futbolistas.

 

Selección de Brasil

Las cinco copas del mundo de las que puede presumir el país brasileño han hecho que esa mezcla de amarillo y azul acabe por ser un sinónimo de excelencia futbolística. Este es, además, un ejemplo de outfit deportivo que acabó impregnando la moda del día a día, o ¿quién no tuvo en su día una sudadera o una camiseta con estos míticos colores?

 

Selección de Holanda

Lo del naranja para los Países Bajos es algo más que un color: aunque en la bandera nacional, este color no aparezca ni por asomo, el naranja es, sin duda, el símbolo de Holanda. Durante la festividad nacional, holandeses y monarquía se visten enteros de atuendos naranjas, que se combinan con el azul, el blanco y el rojo. Y como no podía ser de otra manera, la selección de fútbol viste desde hace años este color que engalanó a la mítica alineación bautizada como la Naranja Mecánica. La razón que se esconde tras esto nos traslada al siglo XVI, época en la que Guillermo I de Orange-Nassau se erigió líder de las revueltas holandesas contra el dominio español. ¿A que ya adivinas cuál era el color de su estandarte?

 

 

FC Barcelona

El equipo catalán ha experimentado hasta el límite con el diseño a rayas blaugrana: partiendo la camiseta en dos mitades, haciendo las rayas horizontales, o más finas, o más gruesas… Lo cierto es que no han perdido ni un poco de su esencia, ya que estos dos colores son de los más reconocibles en la esfera del fútbol, algo a lo que seguro ha contribuido su inigualable palmarés como club. Dicen que esta aleación de azul y granate se debe a Joan Gamper, un pionero suizo que se estableció en la ciudad condal y que fundó el FC Barcelona: Gamper podría haberse inspirado en los mismos colores de su FC Basilea natal.

 

 

Juventus

Son varios los equipos que se visten a rayas blancas y negras, pero ninguno con tanta clase como este equipo italiano, el más exitoso del Calcio. Pero esta equipación no es original, ya que en sus inicios, allá por 1897, la Juventus jugaba de rosa; no obstante, y al ver que con el uso perdían color, el club decidió probar otras alternativas, y el entonces jugador John Savage propuso copiar el diseño de su amado Notts County. Así nació esta equipación histórica. Y esta bonita relación entre ambos equipos sigue existiendo en la actualidad, ya que en 2011 los ingleses fueron los elegidos para estrenar frente a la Juve su nuevo estadio.

 

Argentina

Como otro ejemplo que vistió escaparates de tiendas de ropa, la camiseta de la selección argentina ha equipado a dos de los jugadores más importantes de la historia del deporte: a Diego Armando Maradona y a Lionel Messi. Ambos, con años de diferencia, llevaron (y llevan) esta mítica prenda que rinde homenaje a la bandera nacional y que se usa desde principios del siglo XX.

 

Estas son las camisetas de fútbol que han pasado a la historia por representar un icono y evocar emociones más que ningún otro símbolo deportivo. Si eres un apasionado del balón y sigues a tu equipo favorito allá donde vaya, no te olvides de contar con un Seguro de Viaje MAPFRE en aquellas escapadas que hagas para animar tus colores.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx