Jun12

Las 24 horas de Le Mans 2018: el reto de Alonso

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las 24 horas de Le Mans 2018 son el gran reto de Fernando Alonso para esta temporada y el asturiano no oculta sus ganas de ganar: “Optamos a conseguir el Campeonato del Mundo de Resistencia por primera vez en mi vida y la experiencia, estoy ansioso por disfrutarla lo primero y después, optar a la victoria”.

Circuito de carreras con diferentes coches alineados sobre el asfalto

https://www.racingbytmg.com

Desde el sábado 16 a las 15:00 hs cuando Nadal de la salida a las 24 horas de Le Mans, hasta el domingo, Fernando Alonso como parte del equipo Toyota lo dará todo para hacerse con la victoria en esta mítica carrera de resistencia.

¿Qué tiene Alonso a favor en Le Mans?

Coche de carreras blanco y rojo junto a él tres hombres con mono de piloto

https://www.racingbytmg.com

La doble victoria de Toyota en Spa con sus dos prototipos hace que el equipo y el propio Fernando Alonso lleguen a Francia con optimismo y buenas expectativas –a pesar de los resultados del asturiano en Formula 1 – sobre el resultado de esta carrera. “Me siento preparado y como equipo hemos trabajado muy duro juntos para estar listos y creo que estamos en una posición muy sólida”.

  • Toyota como equipo tiene 20 temporadas de experiencia en Le Mans y espera que este 2018 sea el momento en el que se logre la ansiada victoria que falta en su palmarés.
  • Fernando Alonso enfrenta su primer Le Mans por lo que ya ha reconocido que no solo la carrera será una experiencia sino la semana completa con la preparación, el ambiente y los aficionados. “Vivir la magia de Le Mans es un sueño cumplido”, según el propio piloto.
  • Alonso compite en la máxima categoría de la carrera de resistencia más popular del mundo: LMP1 y conducirá el El TS050 Hybrid.
  • El prototipo Toyota es el único híbrido en carrera lo que conlleva ventajas y algunos inconvenientes frente al resto. Podrá disponer de 35,1 kg de combustible por turno, suficiente para 11 vueltas de 13,626 km en LeMans.
  • El resto de coches de la categoría en la que compite Alonso presentarán previsiblemente un mayor peso por una asignación mayor de combustible, pero tendrán más potencia y rendimiento con motores no híbridos.
  • El equipo Toyota tendrá que estirar al máximo sus puntos fuertes como coche de propulsión híbrida no necesitarán tantas paradas en boxes y las que hagan serán de menor tiempo. El tiempo extra debe aprovecharse para estar en pista haciendo kilómetros.

Un gran rival: Rebellion Rancing

La jornada de test en Le Mans ha desvelado que las posibilidades de Toyota son reales, pero también que la competición no va a ser tan tranquila como lo fue Spa. El Rebellion Racing se ha puesto las pilas y ha presentado unos tiempos récord en las pruebas.

  • Rebellion Racing ha conseguido arañar más de cuatro segundos por vuelta a los mejores tiempos presentados por cualquier vehículo LKP1 no híbrido en Le Mans.
  • Los expertos aseguran que la eficiencia demostrada por Rebellion Racing hace presagiar que Le Mans no será un paseo para Alonso y el equipo Toyota.

¿Dónde puedes ver las 24 horas de Le Mans 2018?

Los ingredientes que conforman Le Mans 2018 hacen apetecible disfrutar de la adrenalina de los motores sobre el circuito francés. Si en tu agenda este fin de semana ya estaba incluido, feliz viaje y no te preocupes por imprevistos de última hora, como una maleta perdida, de eso se encarga el Seguro de Viaje MAPFRE.

Para los que se tienen que conformar por seguir por televisión la cita de este año en Le Mans ajusta tus canales porque puedes hacer por Eurosport 1 y Eurosport 2. Las distintas plataformas de televisión de pago y la mayoría de las empresas de telefonía ofertan en su sección de canales deportivos este evento deportivo integro.

Las 24 horas de Le Mans 2018: el reto de Alonso was last modified: junio 12th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre