Mar5

La Carrera de la mujer 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La Carrera de la mujer 2018 supone una gran ocasión para practicar deporte y formar parte de una acción solidaria que busca recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Te contamos todos los detalles.

Paso de la carrera de la mujer por Barcelona

http://www.carreradelamujer.com/inicio/articulo/circuito-2018

La Carrera de la mujer 2018 es uno de los eventos deportivos solidarios más importantes de Europa. Este tipo de competiciones se realizan a lo largo del año en 8 ciudades españolas en las que sus participantes pueden realizar ejercicio y contribuir a ayudar en la investigación contra el cáncer. El carácter de la prueba es totalmente popular y se busca que las participantes disfruten de un gran día.

Características de la Carrera de la mujer 2018

La Carrera de la mujer 2018 es un evento especial por muchos motivos. El más llamativo es que solamente se admiten participantes femeninas, que van ataviadas con una llamativa camiseta de color rosa facilitada por la organización. Este tono no es casualidad, pues es el usado para simbolizar el cáncer de mama, uno de los más dañinos con este colectivo. Para poder inscribirse en la prueba es necesario pagar una pequeña cuota que es usada para organizar el evento y, sobre todo, para fines sociales.

El trazado de la prueba no está realizado pensando en la competición, sino en que se pueda correr de manera calmada por cualquier persona. Se busca que las mujeres puedan participar y pasar un buen rato rodeadas de amigas y de los eventos paralelos a la organización. Es por esa razón que la longitud de la carrera suele situarse entre 5 y 9 kilómetros (dependiendo de la ciudad donde se realice) y por la que al finalizar también se tiene lugar un festival de fitness para destensar músculos y hacer deporte de manera conjunta.

Ciudades que acogerán la Carrera de la mujer 2018

Un total de ocho localidades españolas serán las protagonistas de la Carrera de la mujer durante el año 2018. La primera de ellas será Valencia el 15 de abril. Tras la ciudad del Turia le tocará el turno a Madrid el 6 de mayo, Vitoria (el 10 de junio) y Gijón (el 17 de junio). En verano, este evento deportivo femenino se tomará una pausa para volver con fuerza el 16 de septiembre en La Coruña. Sevilla (el 7 de octubre) y Zaragoza (el 21 de octubre), serán las siguientes citas. Cerrará este calendario solidario la carrera que se realizará en Barcelona el 11 de noviembre.

Participantes en la Carrera de la mujer 2018

http://www.carreradelamujer.com/coruna/galerias/

Solidaridad en la Carrera de la mujer 2018

Uno de los objetivos de la Carrera de la mujer es potenciar el deporte femenino y la solidaridad. Por esa razón, el dinero obtenido en el acontecimiento es destinado a causas benéficas. Según explica la propia organización, desde 2004 se han donado a la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) más de 880.000 euros.

En la edición de 2017 se alcanzó la cifra histórica de 172.128 euros de recaudación gracias a la inscripción de más de 124.000 personas que participaron en este evento. Sin embargo, la creciente popularidad de esta carrera hace pensar que para el año 2018 se consiga alcanzar unos números superiores, tanto en participación como en donaciones.

Cómo apuntarse a la Carrera de la mujer 2018

Para poder correr en las distintas Carreras de la mujer que se organizan en 2018 es necesario inscribirse a la prueba. El modo más sencillo de llevar a cabo esta acción es directamente en la web de la asociación, pero también es posible hacerlo de manera física en una tienda Oysho que participe en el evento. El precio para conseguir el dorsal son 11 euros, los cuales serán usados para luchar contra el cáncer.

La Carrera de la mujer 2018 es uno de los eventos deportivos femeninos más importantes que existen. Usando como excusa la idea de practicar deporte de manera conjunta, miles de mujeres toman parte en una competición con fines solidarios y cargada de buen humor. Si estas pensando en participar en este evento, es aconsejable que realices un calentamiento previo y te vendrá bien contratar el Seguro MAPFRE de Salud para cuidar mejor tu estado físico y batir todos tus récords.

La Carrera de la mujer 2018 was last modified: marzo 14th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx