Sep8

Garbiñe y Nadal. Dos españoles al frente del tenis mundial

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza serán, cuando finalice el US Open, los flamantes números uno del tenis mundial. Es la primera vez que dos españoles dominan, de manera conjunta, la clasificación masculina y la femenina.

Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal posan con la bandera española

El tenis español ha alcanzado sus cuotas más altas de la mano de dos campeones como Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal. Ambos tenistas no solamente tienen en común que encabezan las principales clasificaciones tenísticas, sino que además, destacan por su capacidad de esfuerzo y sus valores humanos.

¿Qué ha pasado para que Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal sean números uno?

El camino hasta liderar el tenis femenino y el masculino no ha sido fácil. Sin embargo, tanto Muguruza como Nadal llevan un año deportivo excepcional. Para llegar hasta la posibilidad de disputar el podio mundial tenístico, los dos protagonistas han tenido que ganar importantes Grand Slams y mostrar una gran regularidad a lo largo del curso.

El colofón final para Garbiñe Muguruza ha sido la disputa del US Open, donde tras alcanzar los octavos de final pudo recortar los puntos necesarios a la checa Karolina Pliskova para sustituirla al frente de la WTA. Por su parte, Rafa se mantendrá al frente de la clasificación tras la derrota de Roger Federer ante Juan Martín del Potro.

Cómo han reaccionado Nadal y Muguruza

Tras confirmarse la noticia de que tanto Garbiñe Muguruza como Rafael Nadal encabezarían ambas clasificaciones del tenis, los dos protagonistas posaron con la bandera española e intercambiaron sus impresiones sobre este hito.

Garbiñe comentó sentirse tremendamente orgullosa de compartir un momento tan importante para el tenis con Rafael Nadal, al que consideró un ejemplo a seguir. Por su parte, el balear destacó que se trataba de algo fantástico y deseó que su compañera estuviera mucho tiempo al frente del tenis femenino.

Otros españoles que también han sido números uno del tenis

Además de Nadal y Muguruza, ha habido otros tenistas nacionales que han logrado alcanzar el escalafón más alto de la clasificación mundial. En el apartado masculino han sido Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero. Por su parte, Arantxa Sánchez Vicario era, hasta el momento, la única mujer que había encabezado el ranking tenístico.

Tanto Moyá como Ferrero se caracterizaron por ser unos especialistas en tierra batida, por lo que no pudieron prolongar su reinado por mucho tiempo. No sería hasta la llegada de Rafa Nadal, cuando el tenis español tendría un número uno que aguantase varias semanas al frente. No en vano, el tenista de Manacor está considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Arantxa Sánchez Vicario llegó a dominar la WTA hasta 12 semanas en tres diferentes periodos de tiempo. Esperamos que Garbiñe pueda seguir sus pasos y mantener el cetro a lo largo de un tiempo prolongado.

Muy pocos casos similares a Muguruza y Nadal

La hazaña de que dos tenistas de un mismo país dominen al mismo tiempo la clasificación masculina y la femenina es muy poco común. De hecho, hasta el momento solo había dos casos similares. Nos estamos refiriendo a los tiempos en los que Andre Agassi y Serena Williams copaban los escalafones más altos de la ATP y de la WTA en 2003. Además de Estados Unidos, solo Alemania había sido el otro país que hasta el momento había conseguido este logro al situar a Boris Becker y Steffi Graf dominando ambos rankings.

Garbiñe y Nadal, unos auténticos campeones

Como hemos indicado, además de ser grandes deportistas, tanto Garbiñe como Nadal han demostrado a lo largo de su carrera ser excelentes personas, lo que ha hecho que se hayan ganado el cariño de millones de fans.

Garbiñe Muguruza destaca por su naturalidad y cercanía. Su capacidad de esfuerzo es un espejo en el que pueden fijarse las niñas para comprobar que con el trabajo duro se consiguen increíbles resultados. Dominar el circuito femenino era lo que pedía en cada cumpleaños al soplar las velas y por fin ha llegado ese momento.

Hablar de Rafa Nadal es hacerlo sobre el que posiblemente sea el deportista español más importante de todos los tiempos. Sin embargo, no solamente será recordado por sus múltiples trofeos (especialmente significativo es su dominio en Roland Garros), sino también por las iniciativas solidarias o de apoyo a los jóvenes que ha apadrinado, como el circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour, en el que MAPFRE es el patrocinador principal.

Garbiñe y Nadal. Dos españoles al frente del tenis mundial was last modified: septiembre 8th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx