Ya está disponible el calendario de la Liga 2018-19

Inicio/Deportes/Fútbol/Ya está disponible el calendario de la Liga 2018-19

Ya está disponible el calendario de la Liga 2018-19

Ya se ha presentado el calendario de la liga 2018-19 en el que podrás comprobar cuándo juegan tus equipos favoritos para no perderte nada.

El pasado 24 de julio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó el calendario de la Liga 2018-19. Por primera vez en la historia se ha creado un calendario asimétrico en el que las jornadas de primera vuelta no coinciden necesariamente con las de la segunda.

Calendario de la Liga 2018-19

El sorteo fue celebrado el 24 de julio a las 12 de la mañana en el Salón de Actor Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Este año, la fecha elegida para el principio de la Liga ha sido el fin de semana del 18 y 19 de agosto. El final de las jornadas de fútbol terminará el fin de semana del 17 al 18 de mayo.

Con la elección de estas fechas se busca que los equipos españoles que participen en la competición de la Champions League eviten enfrentamientos en las rondas finales de la misma. Por el mismo motivo, se ha decidido que el final de la Champions se celebre el 25 de mayo, una vez acabada la competición.

En un primer momento, desde la Liga se planteaba que se llevara a cabo la final el 20 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. Por su parte, desde la Real Federación Española de Fútbol se propuso su cambio al 25 de mayo, una vez que concluya el campeonato de Liga.

La RFEF aprobó por mayoría absoluta la última fecha; no obstante, y debido al conflicto ocasionado, deberá mediar en la elección propuesta por los dos organismos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) quien tendrá la última palabra sobre la fecha en la que se disputará la final. Por el momento, el 25 de mayo es provisional.

La primera jornada de este nuevo calendario viene marcada por el enfrentamiento entre el Valencia C.F y el Atlético de Madrid. Por otro lado, ya sabemos la fecha de los grandes clásicos , en el sorteo realizado el Real Madrid jugará contra el Barça por primera vez el 28 de octubre en el Camp Nou. La vuelta les enfrentará el 3 de marzo en territorio blanco, en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos debutarán en la competición esta temporada contra el Getafe, en el caso del Real Madrid y contra el Alavés por parte del equipo blaugrana.

Otros de los grandes derbis como el protagonizado por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 30 de septiembre, coincidiendo con la séptima jornada. La vuelta, se celebrará en el Wanda Metropolitano en la jornada 23, el 10 febrero.

Otro de los clásicos es el protagonizado por los dos equipos andaluces: Real Betis y Sevilla F.C. El primer partido se celebrará el 2 de septiembre en la tercera jornada en el campo del equipo verdiblanco, Benito Villamarín. Volverán a verse las caras de nuevo en la jornada 32 en el Sánchez Pizjuan el 14 de abril.

Por último, el encuentro entre el Atleti de Bilbao y la Real Sociedad no se disputará hasta el 7 de octubre en el estadio Nuevo San Mamés de Bilbao. La vuelta está prevista para la jornada 22 en Anoeta el 3 de febrero.

Novedades

Este año, como novedad se ha presentado una nueva categoría en fútbol femenino en segunda división, se inaugura así, la Primera División B de fútbol femenino. Esta vez estará dividida en dos grupos: norte y sur, que a su vez están compuestos por 8 equipos cada una.

La creación de esta nueva categoría responde a una demanda de los clubes que competían tan solo por dos puestos de ascenso. De esta manera, La Copa de S.M. la Reina estará compuesta por 16 equipos, en vez de los 8 que venían siendo habituales.

Prepara tu sofá y tu tele para vivir los partidos más apasionantes de la Liga. Si quieres disfrutarlos desde la comodidad de tu casa no olvides asegurar tus electrodomésticos con el seguro de Hogar MAPFRE para que nada te impida disfrutar del mejor fútbol.

26 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.