Inicio/Deportes/Fútbol/UEFA Nations League: resultado del sorteo

UEFA Nations League: resultado del sorteo

El sorteo de la UEFA Nations League ha deparado el cruce de España con Inglaterra y Croacia. Te contamos los detalles de esta nueva competición europea. La UEFA Nations League es un campeonato europeo que sustituye a los partidos amistosos […]

El sorteo de la UEFA Nations League ha deparado el cruce de España con Inglaterra y Croacia. Te contamos los detalles de esta nueva competición europea.

La UEFA Nations League es un campeonato europeo que sustituye a los partidos amistosos y en el que se enfrentan selecciones nacionales con un nivel semejante. Se trata de una interesante propuesta aprobada por todas las federaciones, que permitirá disfrutar de partidos realmente interesantes. España estará englobada en un grupo completado por Inglaterra y Croacia.

Qué es la UEFA Nations League

La UEFA Nations League es una competición de selecciones europeas que se realiza cada dos años. Está estructurada en cuatro divisiones denominadas como A (la más importante y limitada a 12 equipos), B (12 escuadras), C (15 participantes) y D (16 combinados). A su vez, cada categoría está segmentada en cuatro grupos. El ganador de cada uno de ellos tendrá opción a ascender de división a costa del que haya quedado último en la superior. Los vencedores de los grupos A pelearán en una final four por hacerse con el trofeo.

El grupo de España en la UEFA Nations League

En la primera edición de la UEFA Nations League se han realizado las divisiones respetando el ranking UEFA de cada selección. Por esa razón, España está englobada en la categoría A, la superior. Dentro de ese nivel hay cuatro grupos. En el caso de La Roja, las selecciones que le acompañan en esta aventura son Inglaterra y Croacia. Los enfrentamientos previos ante ambos combinados son dispares, pues contra los británicos, la Selección Española ha ganado 9, empatado 4 y perdido 12. Por otro lado, ante los croatas el balance es mejor, contando con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Imagen de la gala del sorteo de la UEFA Nations League

https://twitter.com/SeFutbol/status/956133268788826115

Fechas de la UEFA Nations League

Los partidos de la UEFA Nations League se realizarán entre 2018 y 2019. Es por esa razón que están repartidos a lo largo del calendario y no concentrados en un momento concreto, como ocurre con otras competiciones más destacadas como es el Mundial de Fútbol o la Eurocopa.

Concretamente, la jornada inicial de este trofeo para el combinado español tendrá lugar el 8 de septiembre de 2018 y será ante Inglaterra. Tres días después tocará enfrentarse a Croacia. El resto de citas se irá insertando paulatinamente a lo largo de la temporada hasta el 20 de noviembre, momento en el que, todos los grupos habrán finalizado sus enfrentamientos. Será entonces el momento en que los cuatro mejores combinados de la división A se enfrenten entre ellos los días 5 y 6 de junio de 2019. La gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto tendrán lugar el 9 de junio. El gran espacio entre la fase de grupos y la final se debe a que en ese periodo empiezan a celebrarse también los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de 2020.

Valoraciones sobre la UEFA Nations League

El objetivo de la recién creada UEFA Nations League es hacer más interesantes los partidos amistosos que solían jugar las selecciones de fútbol. Este tipo de encuentros servían como prueba para utilizar nuevas estrategias y en ocasiones deparaban encuentros poco entretenidos que no captaban el interés de los aficionados. Es por esa razón que el formato de este torneo busca que se enfrenten entre sí combinados muy semejantes para que los choques sean más atractivos.
La aceptación por parte de las federaciones ha sido positiva. Julen Lopetegui, seleccionador español, considera que es una “competición atractiva que afrontaremos con toda la ambición del mundo. En la misma línea se ha manifestado su homólogo francés indicando que “será muy bueno porque al presentar siempre partidos interesantes atraerán a más público”.
La nueva competición UEFA Nations League deparará grandes encuentros. España, deberá pelear con Inglaterra y Croacia por un hueco en la gran final a cuatro que se disputará en junio. Esta primera edición se presenta interesante, con muchos partidos realmente igualados.

25 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.