Inicio/Deportes/Fútbol/Todo es más fácil con Luka Modric

Todo es más fácil con Luka Modric

Antes de empezar, permítanme una observación totalmente fuera de tono, sin sentido con la monografía que viene a continuación: Jesé tiene todo para ser un grande. Bien, obviado esto, toca centrarse en el otro nombre propio del vendaval de juego […]

Antes de empezar, permítanme una observación totalmente fuera de tono, sin sentido con la monografía que viene a continuación: Jesé tiene todo para ser un grande. Bien, obviado esto, toca centrarse en el otro nombre propio del vendaval de juego que el Real Madrid enseñó en la ida de la semifinal de Copa al Atlético. Tal fue la superioridad, que son muchos los que ya piensan más en la final ante el Barcelona.

Hubo un tiempo en el que Xabi Alonso reclamaba con los brazos, de manera continua y acalorada, un compañero al que pasar la pelota; echaba en falta alguien vestido igual que él para combinar, para evitar la primera línea de presión de los rivales. Un amigo, en definitiva. El trabajo de Khedira era alabado por todos, pero faltaba fútbol.

Luka Modric ha hecho crecer al Madrid

Antes que el alemán estuvieron otros. Hasta que, un día, alguien decidió gastarse una cantidad importante en un croata pequeño que destacaba en la Premier. Luka Modric, parecía, llegó para ofrecer una alternativa más al equipo –se le probó de mediocentro y mediapunta- según las necesidades del mismo, pero no era una pieza clave.
Sin embargo, la lesión de Khedira y la fe de Ancelotti le dieron lo que él necesitaba, un puñado de oportunidades de manera continua; varios partidos seguidos para entender a sus compañeros y enseñar lo que podía hacer. El año pasado empezó a despegar (inolvidable su gol en Manchester), pero esta temporada Modric está siendo de los mejores del Madrid.
El croata ha crecido tanto como lo ha hecho su equipo. De hecho, ha sido el Real Madrid el que ha crecido cuando Modric se ha hecho con el cartel de ‘compañero de Alonso’. Y es que Luka está demostrando que lo de recuperar balones no es una tarea excluyente, sino que se puede combinar con repartir juego, enganchar con los delanteros, aportar claridad y dar el último pase.
La última exhibición la dio ayer en el derbi copero. Se comió el centro del campo atlético y le sobró tiempo para ser incisivo en la frontal del área. Porque ahora Modric es titular, importante y completo. Todo es más fácil con él. Y será más fácil ganarlo todo si está en el campo.

6 febrero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.