Jun5

El Real Madrid gana la final de la Champions 2017 y logra su duodécima Copa de Europa

Publicado por

El Real Madrid ganó la final de la Champions 2017 frente a la Juventus por 4 a 1 y así ha incrementado su leyenda en Europa. Dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Asensio doblegaron al equipo italiano y lograron que el equipo merengue sea el primer conjunto en conquistar dos Champions de manera consecutiva desde que se instauró el formato actual.

El Real Madrid ganó la final de la Champions ante la Juventus

El Madrid conquistó su duodécima Copa de Europa en Cardiff, donde consiguió una gran victoria en la final de la Champions ante la Juventus de Turín. Este título supone su tercer trofeo en los últimos cuatro años y certifica su dominio actual en el continente.

Las claves antes del partido

La previa antes del encuentro venía marcada por la igualdad. Si bien es cierto que las casas de apuestas daban al conjunto merengue cierto favoritismo, ambos equipos acudían a la cita habiendo logrado alzarse con la liga de su país y mostraban estar en un nivel superior al resto de equipos europeos.

El partido estaba cargado de nombres propios, entre los que destacaba Gareth Bale por jugar en su ciudad natal y por su disputa por la titularidad que mantenía con Isco. Finalmente jugó el malagueño, que hizo un partido espectacular, mientras que el galés salió en los últimos minutos con el partido resuelto. La presencia de Dani Alves, como exjugador del Barcelona y el morbo de ver a Morata e Higuaín jugando contra el equipo en el que militaron, hacía que el partido tuviera muchos intereses más allá del meramente deportivo.

Primera parte dominada por la Juventus

Durante los primeros 45 minutos del encuentro, el conjunto italiano dominó el partido y demostró por qué lleva ganados seis scudettos de manera consecutiva. Una férrea defensa, un mediocentro contundente y un ataque dinámico eran sus armas para hacer que el Real Madrid sufriera durante gran parte de la primera parte. Al equipo merengue le costaba crear jugadas peligrosas y perdía constantemente el balón a manos de una Juventus que con una presión asfixiante hacia circular el balón a su antojo creando un peligro constante, lo que hizo que Keylor Navas tuviera que intervenir de manera asidua.

Sin embargo, el dominio del equipo de Turín no se materializó y en el minuto 20 fue Cristiano Ronaldo el que de un soberbio derechazo culminó en gol una jugada en la que intervinieron también Carbajal, Kroos y Benzema. La alegría duró poco para la escuadra merengue, pues solamente seis minutos más tarde Mandzukic lograra igualar el marcador con un espléndido gol en una acrobática postura a medio camino entre la volea y la chilena. Posiblemente el tanto más bello de toda la competición y uno de los más increíbles de todo el año. Con el partido empatado y con la Vecchia Signora tratando de arrinconar al Real Madrid concluyó la primera parte

Segunda parte madridista

No se sabe qué dijo Zidane a sus jugadores durante el descanso en el vestuario, pero su equipo reaccionó y la segunda parte del encuentro fue totalmente diferente. El equipo español empezó a circular la pelota con más sentido y creando ocasiones cada vez más claras, mientras que la Juventus se replegaba amparándose en su famosa defensa y en su magnífico portero. Sin embargo el equipo madrileño no conseguía materializar su dominio y se cargaba de tarjetas amarillas.

El punto de inflexión del partido vino marcado por un gol desde fuera del área de un protagonista atípico: Casemiro. El mediocentro brasileño, que destaca más por su capacidad de contención que por su técnica con el balón, aprovechó un rebote para realizar un fuerte disparo desde fuera del área que tras golpear en un defensor se coló en la meta defendida por el veterano Gianluigi Buffon. Corría el minuto 61 y el Real Madrid se ponía por delante de nuevo en el marcado y esta vez no dejaría que la Juventus se sobrepusiera. Pasarían solo tres minutos hasta que de nuevo Cristiano Ronaldo volviera a marcar tras un preciso pase de Modrić. El portugués lograba su gol 12 en la competición, se coronaba como máximo anotador de la Champions y además sentenciaba el partido.

La puntilla al equipo italiano la puso Asensio. El joven balear definió de manera precisa una gran jugada personal de Marcelo y cerró una noche mágica para el madridismo.

El Real Madrid es el dueño indiscutible de Europa

Con la victoria en Cardiff, el Real Madrid suma su duodécima Copa de Europa y certifica su liderazgo en este torneo continental. Algunos críticos argumentaban que los premios logrados por el conjunto merengue no debían de tener una gran validez debido a que consiguió sus primeras seis copas en las primeras ediciones del torneo, cuando aún la televisión era en blanco y negro. Sin embargo, el triunfo en Gales hace que el Real Madrid haya logrado seis Champions en su formato moderno y que de este modo sea también el conjunto más laureado en los últimos años.

Otro dato significativo es el alto porcentaje de victorias del equipo madrileño en las  finales de la Champions, pues lleva ganadas seis de seis finales disputadas. Este dato contrasta con su rival en la última cita, la Juventus de Turín, que ha perdido las últimas cinco finales que ha disputado.  Ambos equipos se habían visto las caras con anterioridad en otra final, la del año 1998, que supuso el inicio de la actual senda de logros del conjunto blanco y la segunda final perdida por el equipo italiano, que en aquella ocasión, pese a ser claro favorito, fue derrotada como consecuencia de un gol de  Mijatović.

También merece la pena reseñar que al sumar este triunfo al logrado el año anterior ante el Atlético, el Real Madrid logra ser el primer equipo campeón en revalidar su victoria desde que existe el actual formato de Champions League.

Celebración

Los aficionados del Real Madrid estallaron en júbilo tras el pitido final, al igual que todos los jugadores. Los rumores indican que alguno de los pesos pesados del vestuario pueden abandonar el equipo, pero lo cierto es que las risas y los gestos de unión fueron los que marcaron una celebración en la que los hijos de los futbolistas pusieron la nota dulce.

 

 

El encuentro con los fans madridistas tuvo lugar tras la final de la Champions y, como no podía ser de otro modo, fue en Cibeles, donde acudieron miles de incondicionales que con alegría celebran uno de los años más exitosos del Real Madrid. El equipo merengue ha demostrado ser un seguro de triunfos durante este curso. Pero si hablamos de seguros, y si eres de los fanáticos del Real Madrid que los sigue a partidos en otros destinos, sería conveniente recordar que el Seguro de Viajes MAPFRE te protege en esos viajes, como para que vivas la pasión por el futbol sin mayores preocupaciones.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx