Inicio/Deportes/Fútbol/Guardiola, la responsabilidad del toque como filosofía de vida

Guardiola, la responsabilidad del toque como filosofía de vida

Todos los entrenadores de fútbol siempre intentan transmitir lo mejor a sus jugadores para que den el 200% en el césped. Hoy hablamos de un preparador especial: Guardiola, la responsabilidad del toque como filosofía de vida. Aunque Guardiola ha pasado […]

Todos los entrenadores de fútbol siempre intentan transmitir lo mejor a sus jugadores para que den el 200% en el césped. Hoy hablamos de un preparador especial: Guardiola, la responsabilidad del toque como filosofía de vida.

Aunque Guardiola ha pasado por Italia, Catar, México, etc., la ciudad de Barcelona siempre ha sido su casa, donde además, durante el tiempo en el que trabajó como entrenador, consiguió sus éxitos más importantes.
Algunos de los adjetivos que definen a Guardiola, la responsabilidad del toque como filosofía de vida, son carismático, apasionado, obsesivo, gentleman y racional hasta límites insospechados, sin olvidar mencionar su mente calculadora y su personalidad humilde.
Pep Guardiola fue el entrenador del F. C. Barcelona entre los años 2008 y 2012. Durante la primera temporada logró transportar al equipo catalán al estrellato gracias a la consecución de un triplete (Champions League, Liga española y Copa del Rey).
En 2009 los títulos conseguidos fueron los de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga española. Dado el éxito cosechado durante los primeros años, Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del año 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, y detrás vinieron otras tantas menciones iguales por parte de otros organismos.
El resto de años que duró su hegemonía vino cargado de títulos hasta llegar a un total de 14 en 4 años. Todo esto se entiende mejor si has tenido la suerte de ver en acción a Josep Guardiola dirigiendo el centro del campo del F. C. Barcelona durante su época de jugador. Es interesante mencionar que su pausa y toque han sido sus señas de identidad tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.
Aunque en la actualidad se encuentre entrenando al Bayern Múnich, durante la época del Barça, Guardiola supo transmitir muy positivamente a los jugadores su obsesión por el trabajo, así como la importancia de trabajar en equipo y el valor de centrarse en cada jugada concreta.
Y a ti, ¿qué te parece la responsabilidad del toque como filosofía de vida de Guardiola? ¿Crees que ha marcado un antes y un después en la forma de dirigir equipos? Si eres un apasionado del mundo del deporte, te interesará conocer los Seguros para Deportistas MAPFRE. Infórmate sin ningún compromiso de la póliza que más se adapta a tu estilo de vida.

15 enero, 2016|

Comentario (1)

  1. anónimo agosto 15, 2012 en 11:50 pm

    hola pep guardiola quiero decirte que te admiro mucho como entrenador y como persona
    tienes algo valioso como caracteristica que es la humildad, yo aspiro ser un gran jugador y entrenador de futbol amo el futbol como un loco y cuando termine mi carrera como jugador no quiero pasar a ser un entrenador sin antes compartir con tigo muchas cosas de futbol tengo fe que Dios me va a dar esa oportunidad de platicar con usted, me identifico con usted pep gracias por mostrarnos ese futbol tan libre tan hermoso como tiene que ser amen.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.