Ene3

Nuevos tiempos para el Atlético de Madrid

Publicado por

Con el estadio casi a punto y el nuevo escudo rodeado de polémica, ¿podemos hablar de nueva era para uno de los equipos más queridos de la capital?

Muñecos de futbolín con camiseta del Atlético de Madrid

El pasado octubre se cumplieron 50 años del actual estadio, Vicente Calderón. Con plaza para más de 50.000 espectadores, hay quienes ven este emplazamiento como ideal: cerca de las animadas zonas de La Latina y Lavapiés, accesible desde el centro y pegando con uno de los nuevos pulmones familiares de la ciudad: Madrid Río.

Pero la realidad es que ya está esperando el grandioso Wanda Metropolitano, situado en La Peineta, heredero de un proyecto olímpico y con capacidad para 70.000 personas. El pasado diciembre, Enrique Cerezo anunció la noticia y presentó el nombre, que tampoco es que haya sido muy bien recibido. Aunque tiene su razón de ser: Wanda, por el conglomerado de empresas chinas que patrocinan el equipo y Metropolitano, en honor a otro antiguo estadio histórico del Club: El Estadio Metropolitano de Madrid, vigente desde 1923 hasta 1966.

También en diciembre presentaron el nuevo escudo, recabando opiniones para todos los gustos. El director creativo de Vasava, el estudio responsable de su evolución, pide tiempo para que la afición y el público en general asimilen los cambios.

No ha sido un proceso fácil. Según Gráffica, tras una propuesta fallida de la agencia Erretres, el club había sacado a concurso la realización de la identidad. Vasava, estudio responsable de emblemas ejemplares de Nike o Barça, entre otros, despuntó con su propuesta.

Más de un año de trabajo, en estricta confidencialidad con el club, han invertido desde este estudio para cumplir sus objetivos: “La clave del cambio es una búsqueda de simplificar formas y síntesis. Es un escudo que no se ha cambiado desde 1947 y el equipo ha ido creciendo, llegando a nuevas cotas de popularidad y resultados. Lo que no era lógico era que la marca no avanzara, no estuviese sincronizada con los retos actuales”.

Así, Bruno Sellés, el profesional afincado en Barcelona que ha liderado este cambio de imagen, procede del madrileño barrio de Carabanchel y con tradición “colchonera”. Así que presumimos que para él ha sido un proyecto tan necesario profesionalmente como emocionante.

El objetivo en todo momento ha sido volver a la esencia de los valore de la marca simplificando las formas, apostando por la legibilidad y huyendo de las sensaciones barrocas. También se ha reducido el número de colores empleado, ciñéndose a los originales blanco, rojo y azul. Obviando por tanto el dorado que recogía todo el escudo.

Las reacciones a estos cambios han sido peticiones en Change para que vuelvan al logo anterior, con apoyo de miles de firmas. O una respuesta mayoritariamente al no, en una encuesta en Twitter, pidiendo a los usuarios que voten si les gusta el nuevo escudo. Esperamos, eso sí, que nadie de la afición se pille un disgusto que le mande a urgencias. En cualquier caso, el seguro de salud de MAPFRE cubre muchas cosas y ésta quizás sea una de ellas.

Pese a que los simpatizantes del club se sienten bastante confundidos con tanta innovación, dando lugar a ríos de tinta, lo cierto es que los cambios suelen venir rodeados de polémica. En general, a los humanos nos cuesta acostumbrarnos al cambio.

Pero eso no significa que el futuro del equipo no sea apetecible. Sobre todo, después de que su entrenador, Diego Pablo Simeone, haya sido reconocido como el mejor de 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Y aún más cuando el equipo es uno de los más queridos del mundo.

Una nueva era ha comenzado para el Atlético de Madrid. Recuerda que en el servicio Yo me Ocupo de Te Cuidamos, podemos sacar las entradas de eventos deportivos en tu nombre, además de muchos proyectos de ocio más. ¡No te quedes fuera de juego!

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre