Novedades en el mercado de fichajes 2018-19

///Novedades en el mercado de fichajes 2018-19

Novedades en el mercado de fichajes 2018-19

Mercado de fichajes 2018-19: te contamos todos los fichajes, traspasos y cesiones con los que los equipos reestructuran sus plantillas antes del inicio de la Liga.

Acabada la temporada 2017/2018 con el Barcelona campeón de Liga y Copa, y el Madrid conquistando su décimo tercera Champions, el verano futbolístico comenzaba con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España a las puertas de la copa del mundo disputada en Rusia y que terminó con victoria del combinado francés el pasado 15 de julio.

Ahora, todos los focos se centran en el mercado de fichajes 2018-19, donde los equipos tienen la posibilidad de reestructurar sus plantillas con cambios, traspasos y cesiones antes de que se cierre el plazo en la medianoche del próximo 1 de septiembre.

La marcha de Cristiano a la Juventus

https://www.mundodeportivo.com

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín se ha convertido, hasta ahora, en el bombazo del verano. Nuevos retos deportivos, búsqueda de desafíos, una importante mejora salarial, el menor peso fiscal del país transalpino, desavenencias con el presidente… Muchas son las razones que se barajan a la hora de explicar la marcha del astro portugués. Lo cierto y seguro es que tras nueve exitosos años vistiendo la camiseta del Real Madrid ha puesto rumbo a Italia donde pasará a cobrar la nada desdeñable cifra de 30 millones de euros netos por temporada. Se convierte así en el tercer jugador mejor pagado –sólo por detrás de Leo Messi (40) y Neymar (36,8)-. El traspaso dejará 112 millones de euros en las arcas del conjunto blanco, con lo que se prevé que Florentino Pérez y su junta directiva agiten el mercado en busca de un nuevo crack con el que ilusionar al madridismo.

NeymarMbapé o Hazard se postulan como las estrellas más cotizadas del momento, aunque su contratación a día de hoy parece misión imposible. Veremos si en lo que resta de verano el mandatario blanco es capaz de volver a poner el mercado patas arriba.

Mercado de fichajes 2018-19: principales novedades

A menos de un mes del inicio del campeonato, los ojeadores y cuerpos técnicos de los equipos se lanzan a las grandes ligas en busca de las incorporaciones que más se adapten a sus necesidades deportivas y económicas. Las estructuras de los clubes, tan profesionalizadas hoy en día, les permiten obtener informes detallados con estadísticas y trayectorias de cualquier jugador que milite en la Premier, en la Bundesliga, en la Ligue1 o incluso ir al mercado chino o africano en busca de algún joven talento.

Hasta la fecha, las principales novedades del mercado de fichajes 2018-19 las encontramos en la cantidad de equipos que han cambiado de entrenador: desde la conflictiva marcha de Lopetegui al Real Madrid, pasando por la apuesta argentina de Athletic, Celta, Huesca y Leganés (BerizzoAntonio MohamedLeo Franco y Pellegrino) hasta otros como Rubi que afrontará su segunda etapa en el Español, Eusebio que cambia el Celta por el Gerona, Garitano que llevará las riendas de la Real Sociedad tras su buena campaña con el Leganés y Pablo Machín que accede por primera vez a un equipo con grandes aspiraciones como el Sevilla.

Mercado de fichajes 2018-19: Real Madrid

https://tn.com.ar/

En cuanto a jugadores, muchos son los movimientos que se han dado hasta el momento y, aunque nada parece poder eclipsar la marcha de Ronaldo, algunos de estos nombres darán mucho que hablar a lo largo de la temporada:

Vinicius, con 18 años recién cumplidos llega al Real Madrid procedente del Flamengo. A pesar de que su permanencia en el primer equipo no está asegurada debido a la alta competencia en la delantera, muchos lo catalogan como el jugador brasileño con mayor proyección de futuro. 45 millones de euros ha sido el coste por hacerse con los servicios de la emergente perla brasileña.

También ha sido ya presentado Odriozola, de 22 años, que llega del conjunto txuri-urdin para lucir el dorsal 19 de la camiseta merengue y pelearle a Dani Carvajal el puesto de lateral derecho. Su precio: 30 millones de euros.

Otros dos fichajes de futuro son el portero ucraniano Lunin y un todavía adolescente Rodrygo (17 años) que permanecerá en el Santos hasta enero de 2019, momento en el que recale en la entidad blanca. Claras apuestas de futuro ante la atenta e inminente llegada de algún jugador top.

Mercado de fichajes 2018-19: Atlético de Madrid

https://www.elespanol.com/

El atlético de Madrid ha fichado al francés Lemar procedente del Mónaco por 70 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro de su historia. Rodri también se incorpora a la disciplina rojiblanca por 25 millones de euros tras su buen año en el Villareal.

El Cholo, como cada año, busca algún compatriota, y en esta ocasión se ha fijado en el joven central de Argentinos Junior Nehuén Pérez (17 años), aunque no formará parte de la primera plantilla hasta la próxima temporada. Interesa y mucho la contratación del delantero portugués Gelson Martins que tan buenos detalles dejó el pasado año en el Sporting de Lisboa. Kalinic del Milán también parece muy cerca de fichar por el club madrileño que afronta un proyecto cada vez más afianzado en la idea de su técnico y con un objetivo claro para este año: la final de Champions, que se celebrará en su estadio el Wanda metropolitano. La inversión superará con creces los 100 millones de euros incluyendo al portero Adán (Betis).

Mercado de fichajes 2018-19: Barcelona

https://www.mundodeportivo.com/

El Barcelona, por su parte, ha contratado al medio centro brasileño de 21 años Arthur Melo pagando 31 millones más nueve en variables a Gremio de Porto Alegre. También ha pescado en Nervión al defensa francés Lenglet al hacer efectivo el pago de su cláusula: 35,9 millones.

Este último es el quinto central del equipo, por lo que parece obvio que el club prescindirá de Vermaelen o del colombiano Yerri Mina que tan buen Mundial ha realizado en Rusia. No será el último movimiento antes del cierre del mercado en can barça, pues son varios los nombres que maneja el nuevo secretario técnico Eric Abidal: WillianRabiotDe JongGolovin o Pjanic. El portero suplente Cillessen parece candidato a salir a un equipo donde pueda sumar minutos con mayor asiduidad.

Otros fichajes

Valencia, Sevilla y Villareal se posicionan claramente en el grupo de aspirantes por detrás de los tres claros favoritos al título (Barça, Madrid y Atlético). El conjunto ché ha fichado a Geoffrey Kondogbia(Inter), Uros Racic (Estrella Roja), Mouctar Diakhaby (Lyon) y Daniel Wass (Celta). Los sevillistas por su parte han cerrado ya a Roque Mesa (Swansea), Ibrahim Amadou (Lille) y Tomas Vaclík (Basilea). En su órbita nombres como Bakayoko del Chelsea, Aleix Vidal o Musacchio del Milán suenan con fuerza. El submarino amarillo ha encontrado en el delantero Gerard Moreno del Español un más que fiable delantero. Funes Mori (Everton), Miguel Layún (Oporto) y Santiago Cáseres (Vélez Sarsfield) completan hasta el momento su plantilla.

Del resto de equipos podemos destacar los siguientes, con especial mención a un Betis que, de la mano de Quique Setién, jugará la Europa League:

  • Real Sociedad: Yuri (PSG)
  • Athletic: Ganea (Vitorul)
  • Betis: Canales (Real Sociedad), Inui (Eibar), Joel Robles (Everton) y William Carvalho (Sporting de Portugal)
  • Español: Borja Iglesias (Zaragoza)
  • Alavés: Ximo navarro (Las Palmas)
  • Celta: Juncá (Eibar), Néstor Araújo (Santos Laguna), Okay Yokuslu (Trabzonspor), Boufal(Southampton).
  • Getafe: Alanís (Chivas), Arambarri (Boston River Montevideo), Antunes (Dinamo Kiev), Chichizola(Las Palmas)
  • Gerona:  Marc Muniesa (Stoke)
  • Huesca: Lusinho (Deportivo)

Los que no estarán

https://as.com/

Jugadores míticos que han marcado una época en nuestro futbol, como el barcelonista Andrés Iniesta, autor del gol que le dio a España el título de campeón del mundo en 2010, o el rojiblanco Fernando Torres que marcó el gol de la final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania, abandonarán la liga española con destino a equipos de Japón: Vissel Kobe y Sagan Tosu, respectivamente.

Otros jugadores que no estarán la próxima temporada son:

  • El último capitán colchonero Gabi que se marcha a Qatar (Al Saad)
  • El brasileño Paulinho que vuelve a la liga China (Guanzhou)
  • La Bundesliga será próximo destino de Achraf que jugará en el Borusia Dortmund y Maffeo que se incorporará al Stuttgart.
  • Jordi Amat volverá a las filas del Swansea escocés de la Premier League.
  • El malagueño Alexis Ruano jugará dos temporadas en Arabia Saudí (Al-Ahli)

Los cinco fichajes más caros de la historia en la liga española:

  • Neymar: 222 millones pago del PSG al Barcelona en 2017/2018
  • Coutinho: 125 millones pago del Barcelona al Liverpool en 2017/2018
  • Cristiano Ronaldo: 112 millones pago de la Juventus al Real Madrid en 2018/2019
  • Dembelé: 115 millones pago del Barcelona al Dormund en 2017/2018
  • Gareth Bale: 101 millones pago del Real Madrid al Tottenham en 2009/2010

Ya queda menos para disfrutar de la nueva temporada de Liga y los equipos se afanan por cerrar sus últimos fichajes. Si no te quieres perder ningún partido, el Seguro de Hogar MAPFRE es tu mejor aliado, ya que te ayuda a mantener todos tus dispositivos y aparatos electrónicos siempre en buen estado ofreciéndote las mejores soluciones.

Novedades en el mercado de fichajes 2018-19
Valora este artículo
2018-07-25T13:56:51+00:0025 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Novedades en el mercado de fichajes 2018-19
Valora este artículo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar