Inicio/Deportes/Fútbol/No te pierdas el Real Madrid – Barcelona

No te pierdas el Real Madrid – Barcelona

El Real Madrid-Barça siempre tiene muchísima expectación, pero este año, si cabe aún más. Así que, si no quieres perderte uno de los encuentros más importantes del año, enciende tu televisor o disfruta del ambiente del Bernabéu desde las 13 […]

El Real Madrid-Barça siempre tiene muchísima expectación, pero este año, si cabe aún más. Así que, si no quieres perderte uno de los encuentros más importantes del año, enciende tu televisor o disfruta del ambiente del Bernabéu desde las 13 horas del 23 diciembre.

El Real Madrid – Barcelona siempre es uno de los duelos más intensos de la Liga española. En esta ocasión, el clásico está cargado de alicientes y claves que pueden resultar muy relevantes en el futuro del tornero. Te detallamos el horario, dónde puede verse y los aspectos más importantes de un partido tan especial.

Horario y dónde ver el Real Madrid – Barcelona

El partido de Liga entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona se disputará el sábado 23 de diciembre en el estadio del conjunto blanco. La casualidad ha querido que el calendario de la Liga 2017/2018 haya hecho que este enfrentamiento coincida con las fechas navideñas. La hora elegida es las 13:00 horas.

Aunque se trata de un horario algo raro, es seguro que miles de aficionados españoles y de todo el mundo verán en directo el duelo entre los dos equipos más laureados del mundo. Si no eres de los afortunados que pueden disfrutar del encuentro en directo.

El enfrentamiento entre el conjunto merengue y el club blaugrana es mucho más que un simple clásico, pues puede suponer un acontecimiento muy importante para la Liga 2017/2018. En la actualidad, el Barcelona saca 11 puntos de ventaja a los madrileños, aunque éstos últimos cuentan con un encuentro menos tras retrasarse su último partido liguero debido a que estaban compitiendo en el Mundial de Clubes, trofeo que terminaron ganando.

La distancia en la clasificación hace pensar que se trata de un duelo decisivo en el devenir del torneo, pues una victoria del Barça el 23 de diciembre supondría casi una sentencia de la Liga, pese a que quede aún toda la segunda vuelta por celebrarse. Por el contrario, si el Real Madrid logra imponerse en su estadio acortaría sensiblemente la distancia sobre su máximo rival y le situaría de nuevo en la batalla por alzarse con el título.

Las claves del Real Madrid – Barcelona

Entre los aspectos más importantes que protagonizan el partido están:

  • Messi y Cristiano Ronaldo. Son, posiblemente, los dos mejores jugadores del mundo. El inicio de Liga del argentino ha sido espectacular y lidera la tabla de goleadores con holgura. Sin embargo, el portugués recientemente ha sido premiado con el Balón de Oro que otorga la FIFA y ha sido determinante en los últimos encuentros con su equipo.

Camiseta de Messi y Cristiano Ronaldo

  • Control del balón. Tanto el Real Madrid como el Barcelona cuentan con jugadores en el medio del campo con buen gusto y trato del balón. Por lo tanto, hacerse con la posición del esférico puede ser crucial en el transcurso del partido.
  • Las defensas. Debido al potencial ofensivo de ambos conjuntos, la labor de sus zagueros será fundamental. Sergio Ramos volverá a liderar la defensa del Real Madrid tras cumplir su sanción, mientras que Piqué tratará de demostrar que ha vuelto a su mejor nivel tras sufrir un pequeño bajón de rendimiento en los últimos tiempos.

Las cifras del Real Madrid –  Barcelona

Se espera que 650 millones de personas sigan en directo el encuentro, que podrá verse en 182 países de manera simultánea y más de 80.000 aficionados llenarán el aforo del Bernabéu.

En lo que respecta a los datos del encuentro, “el clásico” es un partido históricamente muy igualado, pues de los 174 partidos que han tenido lugar dentro de la Liga, 72 han terminado en victoria blanca, y 69 en manos de los catalanes. Es preciso destacar que el máximo goleador de este tipo de duelos es Leo Messi, que con 24 goles supera en seis dianas a otro histórico, el mítico Alfredo Di Stéfano.

22 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.