Inicio/Deportes/Fútbol/Madrid, Barcelona y Atlético ya están en octavos de Champions

Madrid, Barcelona y Atlético ya están en octavos de Champions

Los tres equipos españoles que nos representan a menudo en Europa van a seguir haciéndolo. Real Madrid, Barcelona y Atlético, nuestras armas nacionales en la competición más importante del mundo, avanzan a octavos de final, con una jornada de adelanto […]

Los tres equipos españoles que nos representan a menudo en Europa van a seguir haciéndolo. Real Madrid, Barcelona y Atlético, nuestras armas nacionales en la competición más importante del mundo, avanzan a octavos de final, con una jornada de adelanto y, lo más importante, con la impresión de que pueden llegar, una vez más, muy lejos. Y por esto nos referimos a semifinales, por lo menos. El nivel de esta gente es muy alto como para conformarse con menos.

Récords y buen juego en la jornada de Champions

El partido del Real Madrid, a estas alturas, era más para hablar de récords que de fútbol, si esto se puede separar. Ronaldo ya ha igualado a Raúl como máximo goleador de la Liga de Campeones, y desde ya ha iniciado la carrera imparable con Messi por ver hasta dónde pueden llegar sus marcas personales en la competición. El argentino ha llegado primero, pero esto acaba de empezar.

No daba para mucho el cartel del partido, y con toda la razón. Los blancos se llevaron los tres puntos de Suiza y se acabó. Nada que reprochar; esta primera fase de grupos han vuelto a responder por todo lo alto, con una puntuación espectacular, un par de buenísimos partidos y mucho trámite por el camino.
El Barcelona, por su parte, llegará a la última jornada con la tranquilidad de la clasificación pero el importante desafío de terminar primero de grupo. Porque el nivel de los rivales y el desenlace que se está dando en el resto de liguillas aconseja de manera vital evitar eliminatorias complicadas en febrero. Demasiado pronto como para pasar miedo.
Por eso, la última jornada ante el PSG es un partido para no tomarse a la ligera. Porque ganar a los franceses va a ser muy complicado, pero es también muy importante. Y ojo, porque no vale ni siquiera el empate. Huele a cita en la que el histórico Messi debe sacar su magia para resolver el problema.
Por su parte, el Atlético ha sido el último en conseguir su clasificación, pero lo ha hecho con una gran noche de Champions, que se dice. Goleada a su rival por el pase en el Calderón, con papel protagonista para el delantero que suplió a ese tal Diego Costa que se fue. El nuevo estilo del equipo está funcionando de momento, y será Turín el escenario donde se decida si incluso pueden terminar como primeros del grupo.
Así que no está todo terminado: Barcelona y Atlético necesitan la primera plaza para evitar niveles de estrés ‘innecesarios’ desde la primera ronda. Si es que eso se puede evitar de alguna forma…

TE PUEDE INTERESAR

27 noviembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.