Todo lo que nos ha dejado el clásico Barça-Madrid

Inicio/Deportes/Fútbol/Todo lo que nos ha dejado el clásico Barça-Madrid

Todo lo que nos ha dejado el clásico Barça-Madrid

Goles anulados, penaltis no pitados, tarjetas amarillas, rojas… No había sólo tres puntos en juego en el denominado por muchos “partido del siglo”; analizamos aquí todo lo que nos ha dejado el clásico Barça-Madrid tras el encuentro disputado el pasado […]

Goles anulados, penaltis no pitados, tarjetas amarillas, rojas… No había sólo tres puntos en juego en el denominado por muchos “partido del siglo”; analizamos aquí todo lo que nos ha dejado el clásico Barça-Madrid tras el encuentro disputado el pasado 2 de abril.

Si algo caracteriza a este tipo de encuentros es que se trata de partidos intensos, en los que está en juego mucho más que tres puntos. Entre todo lo que nos ha dejado el clásico Barça-Madrid, destacamos el espectacular mosaico con más de 90.000 cartulinas en el que se rendía homenaje al que fuera jugador y entrenador azulgrana, Johan Cruyff, fallecido el pasado 24 de marzo.

Además, este homenaje se completó con un emocionante vídeo que se emitió minutos antes de que saltaran al césped del Camp Nou los jugadores con los hijos del denominado “dream team”. Figuras de la talla de Ferrer, Laudrup o Beguiristáin, Stoichkov o Busquets, entre otros, pusieron de manifiesto la importancia del holandés para el club azulgrana. Toda una leyenda que merecía estar en el recuerdo de todos.

En lo estrictamente deportivo, el encuentro dejó la victoria del Real Madrid en las postrimerías del choque, tras un encuentro con un Madrid muy disciplinado y compacto que defendió muy bien y aprovechó sus ocasiones para rentabilizarlas con una victoria. El cancerbero Keylor Navas también quiso sumarse a la fiesta blanca y deleitó al respetable con un paradón. Fue antes de que se adelantara en el marcador el Barcelona, y su protagonista, cómo no, Leo Messi, que con una vaselina imparable permitió lucirse al guardameta blanco. A mano cambiada, se convirtió en una de las estiradas más espectaculares del portero en los 90 minutos del choque.

El Barcelona, por su parte, llegaba al partido con unos datos demoledores: líder de la clasificación, y con 39 partidos sin perder entre todas las competiciones, le otorgaban números de récord. De hecho, no perdía desde el 3 de octubre del año pasado en Sevilla; pero el Real Madrid de Zidane estaba dispuesto a cambiar el final y darle la vuelta al resultado.

Sin embargo, Piqué golpeaba primero y anotaba el 1-0 en el minuto 56’. A pesar del tanto, el Madrid no le perdió nunca la cara al partido y entre Benzema y Ronaldo cambiaban la historia y el final del partido, colocándose a un punto del Atlético de Madrid (inmediato perseguidor del Barcelona y segundo clasificado de la Liga) y a seis de los barcelonistas.

En el capítulo arbitral, si analizamos todo lo que nos ha dejado el clásico Barça-Madrid, parece que en el Barcelona no están muy contentos. Para los culés, la expulsión de Sergio Ramos debería haberse producido mucho antes de lo que Hernández Hernández decretó, ya que en una falta al borde del área a Messi, el de Camas tendría que haber sido objeto de sanción.

Posteriormente, un codazo del central madridista a Dani Alvés, también provocó el enfado de la parroquia blaugrana. Otra de las decisiones más polémicas en contra de los locales fue un penalti que no pitó el trencilla y, alguna que otra tarjeta más para los blancos.

Sin duda alguna, un Barça-Madrid nunca está exento de acciones polémicas, curiosidades y, en ocasiones, menos fútbol del esperado. En esta ocasión, el gran favorito, el Barça, vio cómo el Real Madrid se imponía y le remontaba el resultado en su propio feudo.

Habrá que esperar para ver si el conjunto de Luis Enrique acusa esta derrota, o continúa con cifras completamente estratosféricas.

Sin duda alguna, este es uno de los mejores partidos para los aficionados al fútbol. En este tipo de choques, cuentas con varias opciones: puedes verlo desde tu hogar o desplazarte al terreno de juego. Si decides incluir un partido de fútbol en tu próxima escapada, no olvides incluir un Seguro de Viajes MAPFRE. Sus coberturas te ayudarán a estar protegido y a contar una mayor tranquilidad en el caso de que surja algún imprevisto.

4 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.