Inicio/Deportes/Fútbol/Lo más destacado de la Liga 2016

Lo más destacado de la Liga 2016

Al final se cumplieron los pronósticos: el Barça se llevó la Liga y el Sporting jugará la próxima temporada en Primera División, en detrimento de Getafe y Rayo, que militarán en la División de Plata. Entre lo más destacado de […]

Al final se cumplieron los pronósticos: el Barça se llevó la Liga y el Sporting jugará la próxima temporada en Primera División, en detrimento de Getafe y Rayo, que militarán en la División de Plata. Entre lo más destacado de la Liga 2016 encontramos a un Atlético de Madrid que peleó hasta la penúltima jornada y mantuvo el pulso al líder, igualado a puntos con él y a un Real Madrid que, aún en la última jornada, tenía opciones de ganar el Campeonato.
Pese a que el Barça a mitad de temporada parecía que no tendría rival, de cara al tramo final de campeonato, el empate contra el Villarreal fue el inicio de una pésima racha en la que encadenó la derrota contra el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia, quedando empatado a puntos con el Atlético y a un punto del Real Madrid. Sólo dependía de sí mismo en su partido contra el Granada para cantar el alirón, y así fue. Además, entre lo más destacado de la Liga 2016 debemos reseñar el pichichi para Luis Suárez, que se impuso con sus goles a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi.
El Atlético, de nuevo, mantuvo el pulso por la Liga hasta la penúltima jornada, cuando un inoportuno pinchazo contra un Levante ya descendido, eliminó todas las posibilidades de alzarse con el título. Además, su férrea defensa ayudó a su guardameta Jan Oblak a conseguir el Zamora como portero menos goleado de esta temporada. Por su parte, el Real Madrid, tras prescindir de Rafa Benítez, se hizo con los servicios de Zidane, con lo que cambió el panorama blanco. Pese a recortarle 11 puntos a los azulgranas, de poco sirvieron, ya que al final, los de Luis Enrique se hicieron con el campeonato.

Además, entre lo más destacado de la Liga 2016 no podemos olvidarnos de un Villarreal extraordinario que, de nuevo, jugará en Europa tras su cuarta plaza. Y el Celta que, tras una campaña sensacional, también estará en la competición continental. Los de Berizzo se han convertido en uno de los conjuntos más destacados de la Liga, con un juego envidiado por gran parte de los equipos de Primera.
El Sevilla, por su parte, decepcionó en Liga, acusando en exceso los esfuerzos de las Copas a las que ha llegado como finalista. Como visitante no obtuvo ni una sola victoria, lo que le ha convertido en el colista de esa parte del campeonato. La UD Las Palmas volvía a Primera y, consciente de lo difícil que es mantenerse, luchó por conseguirlo; la llegada de Quique Setién le ayudó a hacerlo con menos problemas de lo previsto.
La Liga 2016 ha llegado a su fin y con ella, desplazamientos, partidos, etc. Aún queda la final de la Champions, de la Europa League y de la Copa del Rey y, si eres aficionado a alguno de los equipos finalistas, puedes acompañar a tu equipo y animarle. Eso sí, no olvides contratar un Seguro de Viajes MAPFRE; con sus coberturas sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de la victoria o reponerte de la derrota, en caso de que así sea.

17 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.