Inicio/Deportes/Fútbol/Liga de Campeones: Los españoles brillan en la ida de cuartos

Liga de Campeones: Los españoles brillan en la ida de cuartos

No hay nada como la Champions. Los partidos que nos ha dejado la ida de los cuartos de final han sido muy hermosos. En todos ha habido mínimo 2 goles, y la cantidad de jugadas, detalles y emociones ha sido […]

No hay nada como la Champions. Los partidos que nos ha dejado la ida de los cuartos de final han sido muy hermosos. En todos ha habido mínimo 2 goles, y la cantidad de jugadas, detalles y emociones ha sido enorme. Como no podía ser de otra manera. La diferencia entre estas eliminatorias y todos los partidos anteriores en esta misma competición es tan destacable que habría que plantearse el sistema de clasificación a la misma.
Pero bueno, no nos desviemos. Dentro de las demostraciones de poderío que hemos visto en estos primeros duelos por una plaza en semifinales, han sido los equipos españoles quienes mejor han demostrado su potencial, en dos citas diferentes: en una hemos visto una igualdad a niveles altísimos y en otra un recital que hipoteca el partido de vuelta.




El Madrid se reserva su pase. Barça y Atleti lucharán

Ambas actuaciones merecen una aprobación por el aficionado medio, sobre todo de nuestro país. El martes, veíamos cómo Messi no aparecía y Diego Costa se iba lesionado. Fuera los cracks, tocaba a los segundos espadas decidir el encuentro. Y ahí está Iniesta; como siempre en las grandes citas. No es el que se lleva todos los focos pero sí el que los merece. El manchego fue clave para que el Barcelona hiciera daño.
En el lado colchonero el protagonista fue inesperado. Diego no estaba en los planes de un planteamiento que se presumía basado en el trabajo y la fuerza continua, hasta que cedieran las fuerzas. No importa. El brasileño se sacó un golazo que coloca a si equipo como ligero favorito para llegar a unas semifinales que enloquecerían a su afición.
Nombres propios aparte, no nos olvidemos: El Barcelona-Atlético fue sobre todo una demostración de que el fútbol español domina a día de hoy en Europa. Son los nuestros los mejores, aunque aún no tengamos a ninguno en la final. Lo normal es que así sea.
Esta fuerza actual sirve también para destrozar fantasmas pasados. El Madrid se vengó de su desastre del año pasado en Dortmund y dejando claro que ahí están, que quieren las semis. A diferencia de los alemanes, ellos han cambiado para mejor. Al Borussia le faltaba demasiada gente, y no hablo solo de los lesionados. Demasiado talento vendido ya como para repetir hazaña.
Con todo, las vueltas de estos cuartos se presumen muy divertidas, incluyendo los partidos donde no hay españoles. Disfrutemos de ellas y, sobre todo, frotémonos las manos antes las semifinales que se nos vienen.

TE PUEDE INTERESAR

3 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.