Inicio/Deportes/Fútbol/Liga BBVA: Conclusiones de la primera vuelta

Liga BBVA: Conclusiones de la primera vuelta

Pasada la mitad del curso, es este un buen momento para repartir las primeras notas de la temporada. 18 jornadas de la Liga BBVA son suficientes para empezar a sacar algunas conclusiones, de las que destacar previsiones para el final […]

Pasada la mitad del curso, es este un buen momento para repartir las primeras notas de la temporada. 18 jornadas de la Liga BBVA son suficientes para empezar a sacar algunas conclusiones, de las que destacar previsiones para el final del campeonato, que pueden ser afinadas pero no fiables, por supuesto. Si no, esto sería muy aburrido.

Y es que como no podía ser de otra manera, en esta primera vuelta hemos tenido sorpresas en todas las partes de la tabla. En la zona más alta, el clásico duelo por la victoria del campeonato está más animado, gracias a la participación de un nuevo invitado que no tiene nada que envidiar a sus rivales. En los puestos de descensos, también tenemos un conjunto inesperado.
');

La temporada del Atlético de Madrid y el desastre del Betis

La primera mitad de esta Liga ha servido para tener grandes sospechas de que el Atleti luchará por el victoria hasta el final. La solidez del equipo rojiblanco y el juego que está mostrando, incluyendo la inmunidad al poderío de Barcelona y Madrid en sus duelos individuales, hacen que los del Cholo apunten a candidato al triunfo final.
Tengamos en cuenta que esto no pasaba desde hace demasiados años, y que es algo que el equipo debe disfrutar y sus aficionados reconocer: lo del Atlético es una hazaña.
Otro duelo que se presume emocionante es el de la lucha por conseguir el último puesto para la Champions. Con el autodescarte de un desastroso Valencia, conjuntos de juego vistoso y con ello, grandes jugadores, como Ahtletic, Villarreal o Real Sociedad, exprimirán al máximo sus recursos para lograr una temporada espectacular.
En la parte de abajo, (pensamiento rápido para un decaído Málaga) los tristes focos de atención son para el Betis. El equipo sevillano no estaba en las quinielas para ocupar el último puesto de la tabla, teniendo incluso la ralla de la salvación tan lejana. No es inalcanzable, pero sí desmoralizante.
Con esto, una cosa está clara, y es una buena noticia: tendremos emoción. La incursión de nuevos equipos, con los que no se cuenta a priori, en la lucha por los puestos más importantes aumenta el espectáculo. La segunda mitad de esta Liga se presume apasionante.
¿Qué os ha parecido esta primera mitad de la Liga? ¿Cómo creéis que terminará?

15 enero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.