Inicio/Deportes/Fútbol/Las lesiones más comunes del fútbol

Las lesiones más comunes del fútbol

Quien no ha sufrido alguna vez un problema traumatológico y, haciendo cola en la sala de urgencias, ha pensado en la rapidez con la que se atiende a esos astros del balón que valen millones. Pues sí: es lo que […]

Quien no ha sufrido alguna vez un problema traumatológico y, haciendo cola en la sala de urgencias, ha pensado en la rapidez con la que se atiende a esos astros del balón que valen millones. Pues sí: es lo que tiene ser futbolista de élite o, en su defecto, tener un buen seguro de salud.
Pero, también hay que decirlo, para el común de los mortales las lesiones deportivas (salvo las de esquí, que suelen ser más complicadas y con repercusiones en ocasiones mortales) no repercuten de la manera que lo hacen en el caso del fútbol profesional (una lesión puede ser decisiva en ocasiones para el resultado liguero). Y curioso también que las lesiones suelen ser casi siempre las mismas.
');


Quizás por eso ha llegado un momento en el que hablamos con soltura de lesiones e, incluso, manejamos sus tiempos de curación como si fuéramos auténticos expertos en medicina. Así, barcelonesas y leones se tiraron de los pelos cuando supieron que sus respectivos niños mimados (Messi y Albizúa) sufrían una rotura fibrilar. Una de las lesiones más comunes del fútbol que, además, conlleva una baja muy estricta para poder curarse en condiciones.
Casi tan común y con la misma importancia son los esguinces. Pero no solo como los entendemos (quien no se ha retorcido mal una muñeca o un tobillo) porque también las rodillas sufren esguinces... y si no, que se lo pregunten a Tiago (última baja del Atlético de Madrid) que va a estar una temporada alejado del terreno de luego dado que su encontronazo liguero se complicó también con una rotura (otra de las lesiones más comunes).
Y dejamos para el final uno de los términos que más llaman la atención y que oímos de cuando en cuando: la sobrecarga muscular. Son muchos los amantes del fútbol que minimizan esta lesión alegando que se trata de unas simples agujetas. Sin embargo, la dimensión de este tipo de contratiempo muscular va mucho más allá: puede provocar tendinitis e, incluso, una rotura de fibras. Algo que planea todavía sobre el diagnóstico de David Villa (que sufre una elongación muscular o, lo que es lo mismo, el paso previo a una rotura) y que deja al Atlético un poco más huérfano a pesar de su buena carrera liguera.
Foto | Notas de fútbol

 

11 marzo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.