Inicio/Deportes/Fútbol/La sombra de Rosell no llega hasta el césped

La sombra de Rosell no llega hasta el césped

Tras una semana de histórico revuelo en Barcelona, que recuerda al producido por las irregularidades de Ramón Calderón en Madrid, el equipo blaugrana estrena nuevo presidente. El fichaje más importante de la era Rosell ha sido el responsable del final […]

Tras una semana de histórico revuelo en Barcelona, que recuerda al producido por las irregularidades de Ramón Calderón en Madrid, el equipo blaugrana estrena nuevo presidente. El fichaje más importante de la era Rosell ha sido el responsable del final de una época rica en títulos, continuísta, pero que ha terminado de la manera más fea posible.

La sombra de la ilegalidad –pensar que no saben contar sería peor- se asoma a la puerta del Camp Nou, y la penosa imagen ofrecida el día de la despedida no ayuda en nada. Sandro Rosell se presentó como una víctima de amenazas, nombrando como si un detalle fuera su implicación en el juicio que se le viene encima. Mal inicio.
');

Bartomeu debería convocar elecciones

No fue el máximo responsable, Sandro, quien enseñó las cifras reales del fichaje de Neymar. Esas que todos intuían, por culpa de la puja del Real Madrid por fichar al brasileño, pero que hasta ahora negaban desde el club culé. Fue el nuevo presidente, Josep María Bartomeu, quien tuvo que mostrar los datos reales.
Bartomeu y Rosell afirman que el primero será el presidente del Barcelona el resto del mandato, como si de una dinastía familiar se tratara. Se equivocan. El inicio correcto sería anunciar elecciones a final de temporada y dejar que los socios decidan si quieren que Bartomeu dirija el club, ya que éste también podría ser imputado en breve.
La mejor noticia para el club es que el fuego del volcán no ha llegado hasta la ladera. El equipo ganó al Málaga sin problemas y se asegura seguir con la ventaja al Madrid. Esta victoria puede impedir que se produzca una brecha en la temporada del equipo, que busca evadirse ante un caso que tiene muy mala pinta y que puede terminar en consecuencias importantes, aunque el socio retire la demanda.
Mientras llegan noticias, el barco parece que navega. Pero esto no ha terminado: el nuevo presidente podría estar en la misma situación que el antiguo en poco tiempo. Se aplaza la marea.
¿Qué os ha parecido el ‘caso Neymar’? ¿Creéis que el Barcelona debería convocar elecciones?

27 enero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.