Inicio/Deportes/Fútbol/Holanda nos destroza por los cimientos

Holanda nos destroza por los cimientos

La estrella que nos ganamos hace cuatro años no ha salido al campo contra Holanda. Los tulipanes nos han desmontado por completo desde la base del equipo; primero, han reventado a los centrales. Sí, esos que otrora eran imposibles siquiera […]

La estrella que nos ganamos hace cuatro años no ha salido al campo contra Holanda. Los tulipanes nos han desmontado por completo desde la base del equipo; primero, han reventado a los centrales. Sí, esos que otrora eran imposibles siquiera de encarar, han caído. Pero no todo se ha quedado ahí, también han atacado la columna del festival de triunfos y alegrías históricas donde llevamos –sí, aún lo estamos- inmersos desde hace ocho añitos ya.
Todo eso ha desaparecido en el primer partido del Mundial, ese que siempre se nos da mal y que se olvida con el clásico ‘lo importante es cómo termina’. El aviso ha sido demasiado contundente como para no tenerlo en cuenta. Y el rendimiento de algunos futbolistas también. ¿Significa esto que deben desaparecer del once? Démosle una vuelta…
');

España se suicida en media hora

Tratemos los dos últimos goles como accidentes que manchan aún más la estrella de campeones. No pasa nada, dejémoslos como detalles. Aún así, nos marcan tres goles. Y nos quitan la pelota en el segundo tiempo. Y corren más que nosotros. Y tienen más ocasiones. Silva e Iniesta desaparecen, Xavi deambula (por favor, que tenga un final de carrera lo más digno posible) y todos pasan a merced de Robben y compañía.
El origen del subidón holandés son nuestros disparos en el pie. El desorden defensivo ha provocado el caos posterior, ha ido engordando la pelota hasta que se ha hecho tan grande como para que viéramos coherente un 1-7, tranquilamente. ¿Tener el partido perdido justifica la debacle? Por supuesto que no; aún menos en un equipo como este. Aprendamos a gestionar derrotas.
El aspecto físico también ha sido importante. Correr menos te hace sufrir más, sobre todo cuando el dominio de la pelota no ha sido tan claro como en otras ocasiones. La presión de Holanda venía acompañada de la autoestima conseguida a pocos minutos del descanso; ese aumento de tensión no lo hemos gestionado bien, y la falta de energías ha hecho el resto. Aguantando media hora es imposible ganar partidos.

Mencionada la gran actuación de Robben y Van Persie, el aspectos físico y los errores del árbitro, toca hablar de nombres propios, de propuestas de cambio, de ideas para plantearse. Piqué no está a su nivel. Xavi ni si quiera se acerca a una imagen decente de él mismo. Ya está.
Son esas dos piezas que a lo mejor tienen que ser reemplazadas de cara al partido de Chile. Porque son los únicos que han tenido el nivel que están mostrando en los últimos meses; para todos los demás, el partido ante Holanda es una excepción. Convirtámoslo en ello ganando lo que queda y llegando a octavos con unas prestaciones totalmente diferentes.

TE PUEDE INTERESAR

14 junio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.