Los himnos de fútbol más famosos

Inicio/Deportes/Fútbol/Los himnos de fútbol más famosos

Los himnos de fútbol más famosos

Hay himnos de fútbol que son más conocidos que otros y aunque cada aficionado tiene su favorito según sus preferencias, cada seguidor del deporte rey vive estos cánticos de diferente manera, ¿los reconoces?

El himno de un equipo de fútbol es una de sus señas de identidad. Hay algunos más conocidos que otros y que han sido interpretados por importantes artistas a lo largo de la historia de cada uno de los clubes.

Los himnos de fútbol más populares

Los aficionados de cada equipo de fútbol se saben al dedillo la letra y la música del himno de su club, pero algunos de ellos se han convertido en auténticos iconos de la historia del fútbol. Por ello, hoy queremos mostrarte cuáles son algunos de los más conocidos.

El himno del Persepolis Football Club

El Persepolis Football Club es el equipo de la ciudad de Teherán en Irán. Es el segundo equipo con más títulos del país y el que cuenta con un mayor apoyo en Asia, no es extraño que su himno sea uno de los más conocidos:

Himno del Sevilla F.C

Aunque el original fue compuesto en el año 1983 por Manuel Osquiguilea, el que se escucha en la actualidad y el que ha alcanzado más fama es el compuesto por Javier Labandón en el año 2006.

En dicho año, el Sevilla cumplía su centenario y Javier Labandón, cantante de El Arrebato fue el encargado de componer uno de los himnos más importantes en la historia del futbol, ya que ha conseguido alcanzar el quinto puesto de las canciones más vendidas en nuestro país, consiguiendo incluso un disco de oro.

Himno del Liverpool

Aunque es el himno de este equipo inglés y puede escucharse antes de cada partido en su campo, lo cierto es que los aficionados de clubes como el Celtic o el Borussia Dortmund han hecho que el You’ll Never Walk Alone haya alcanzado gran fama entre cualquier aficionado al fútbol.

Se trata de una canción emotiva compuesta Richard Rodgers y Oscar Hammerstein en el año 1945. Aunque en un primer momento fue compuesta para el musical Carousel, la canción fue interpretada y versionada por artistas de la talla de Elvis Presley, Nina Simone, Louis Armstrong, Il Divo o Frank Sinatra entre otros.

Pero sin duda, lo que hizo que esta composición se convirtise en el himno del Liverpool fue la versión realizada por el grupo Gerry & The Pacemakers, que consiguió alcanzar el número uno de las listas de ventas en el año 1963. Sería entonces cuando los aficionados del club comenzasen a utilizarla para simbolizar su fidelidad al equipo.

Himno del Real Madrid

Aunque el equipo cuenta con tres himnos distintos que pueden escucharse en el Santiago Bernabeu, el más conocido es el clásico. Además de este, cuenta con el Himno del Centenario y el de la Décima.

El Himno considerado como el clásico fue compuesto en el año 1952. Este lleva como título ¡Hala Madrid! y fue interpretado por el cantante José Aguilar. Suele usarse en las celebraciones más importantes del club y en ocasiones especiales.

Hasta la creación en 2002 del Himno del Centenario, compuesto por José María Cano (Mecano) el Clásico sonaba siempre antes de cada uno de los partidos en el Santiago Bernabeu.

Himno del FC Barcelona

Es uno de los himnos futbolísticos más conocidos dentro y fuera de nuestro país. Su nombre original es el Cant del Barça y fue compuesto en el año 1974 por Manuel Valls, la letra por su parte, corrió a cargo de Jaume Picas y Josep María Espinàs.

El himno que se estrenaba con motivo del 75 aniversario del equipo, está escrito íntegramente en Catalán y está interpretado por la Coral Sant Jordi.

Su himno se ha mantenido hasta hoy, aunque muchos artistas han querido versionarlo teniendo en distintos momentos como el centenario del equipo, cuando se quiso contar con la voz de Joan Manual Serrat.

Himno del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es uno de los clubes que presume de tener una de las aficiones más entregadas y su himno es un clásico del mundo futbolístico.

Como otros clubes, el Atléti tiene varios himnos, aunque el más conocido es el que fue estrenado en el año 1974.

Después se han realizado varias versiones, incluída una compuesta por el cantautor rojiblanco Joaquín Sabina.

El himno que puede escucharse en la actualidad en los partidos celebrados en el Wanda Metropolitano es el compuesto por José Aguilar Granados y Ángel Curras García. Este, aunque es el más importante, no fue el primero. Anteriormente se usaba el Himno del Metropolitano.

Estos son sólo 5 de los himnos de fútbol más conocidos, pero destacan otros equipos que están fuertemente vinculados a sus cánticos y que también han alcanzado gran relevancia mundial:

¿Tú ya tienes tu favorito? Seguro que sí y qué mejor manera de disfrutarlos que acudiendo a uno de los partidos en los que se interpreten. Disfruta del fútbol y de todo lo que le rodea siempre también a través de la música.

19 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.