Inicio/Deportes/Fútbol/Gareth Bale se convierte en Rey de la Copa

Gareth Bale se convierte en Rey de la Copa

Se presentaba el Real Madrid a la final de Copa sin Cristiano Ronaldo y el Barcelona con Messi, aunque este aportó lo mismo que el ausente portugués. El partido se vivió como estaba planeado, uno tenía la pelota y el […]

Se presentaba el Real Madrid a la final de Copa sin Cristiano Ronaldo y el Barcelona con Messi, aunque este aportó lo mismo que el ausente portugués. El partido se vivió como estaba planeado, uno tenía la pelota y el otro corría con ella. A falta de superestrellas que decidieran la cita, el casting de los extras responsables de decantar la balanza estaba abierto: y el hombre de los 100 millones respondió a ello.
No es casualidad que el gol que decidió la final de Copa arrancara con un Gareth Bale partiendo desde la banda izquierda, en una jugada totalmente imprevista. Tampoco lo es que lo hiciera tras hacerse la mitad del campo en carrera. El azar quiso hacerle una acción a medida, tal y como él la hubiera querido, y no la desaprovechó.

Lo de Messi es un problema

Como la jugada vencedora, Bale lleva decenas de goles. Parte desde el costado izquierdo, arranca en velocidad y se toma la definición como un trámite. Y a otra cosa. Sin embargo, Ancelotti le tiene colocado en la banda derecha, recibiendo muchas veces en estático; aún así, y sin la famosa pretemporada, los números del galés son espectaculares. Imagínense si le dieran un ratito en su sitio.
Elogiado al futbolista clave en lo que a goles se refiere (en fútbol añadan a Pepe, Di María o Isco), permítanme un poco de atención para la actuación de Leo Messi. La falta de acierto en los partidos decisivos es algo perfectamente condenable, pero la desidida y dejadez que demuestra, sin ningún tipo de reparo, eso es imperdonable. La actitud del argentino está siendo realmente asombrosa.
Los motivos de la actitud de Leo son difícilmente descifrables; los de otros miembros del equipo, cuya tensión y falta acierto no tienen nada que ver con lo que veíamos hace unos meses –véase era Guardiola/Tito- sí puede ser achacable, en parte a un Tata Martino que nunca ha dado con la tecla, y que merece tener los días contados.
Porque esta derrota en la Copa deja al equipo azulgrana con poco que atender: tan solo una Liga que está bastante complicada y un montón de problemas y decepciones. Porque súmenle al desastre deportivo la sanción de la UEFA para no fichar y los problemas judiciales por el caso Neymar; les saldrá un fin de ciclo bastante clarificador.

 

17 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.