Final Liga de Campeones 2014: Por esto llevan diez

Inicio/Deportes/Fútbol/Final Liga de Campeones 2014: Por esto llevan diez

Final Liga de Campeones 2014: Por esto llevan diez

Diez Ligas de Campeones es algo más que una cifra impresionante, histórica; algo que seguramente no veamos que consiga ningún equipo, ni el más joven de nuestros lectores. Pero además, la décima significa mucho más, es una demostración de valores […]

Diez Ligas de Campeones es algo más que una cifra impresionante, histórica; algo que seguramente no veamos que consiga ningún equipo, ni el más joven de nuestros lectores. Pero además, la décima significa mucho más, es una demostración de valores y virtudes que derivan en algo tan heroico. Esas características privilegiadas se han exhibido, una vez más, en la finalísima de Lisboa.
Esa final soñada ha terminado en realidad para el Real Madrid; todo gracias a la lucha y casta del equipo, representado de manera muy gráfica en el gol de Sergio Ramos y el jugadón de Di María, que termina metiendo a un afortunado Bale en la historia del equipo más laureado del planeta. Lo demás, detalles; Iker Casillas lo agradece y el Atlético lo sabe: suya no es la gloria por dos minutos.
');

El Atlético, derrotado con honor

Terminemos de despachar al campeón. Los de Ancelotti se vieron muy comprometidos por el gran error de su portero, pero también mermados por malas decisiones del míster hasta media hora para el final. Khedira no aportó lo que se esperaba y la entrada de Isco y Marcelo añadía más armas a un equipo con Benzema dormido y Cristiano asustado por su lesión.
Solo en los últimos 20 minutos el equipo consiguió de verdad entrar en la lucha por la Copa. Y más de la mitad del triunfó se logró en ese remate de Ramos tan agónico, épico, decisivo que más de uno ya lloraban como si el trabajo estuviera terminado. A partir de aquí, el cansancio del Atleti y la inercia del Madrid, junto con un Di María ganador del ‘Jugador del Partido’, hicieron el resto.
Pero detengámonos un momento en el perdedor. La historia le vuelve a guardar una al Atlético, y cuando se la devuelva va a tener que ser muy grande. Como hace 40 años, el equipo vuelve a perder una final cuando todo parecía ganado. El triunfo en la Liga y la gran temporada del equipo evita que la amargura termine en tragedia. Ahora el reto está en mantener lo que tienen para repetir hazaña, y buscar así el final feliz que tan cerca han tenido.
La realidad es que el Real Madrid es el justo vencedor. Solo un accidente ha metido al Atleti en el partido, que no ha vuelto ni si quiera a acercarse al área rival. Los blancos jugaron mejor la segunda parte y pusieron más para hacer daño; el minuto para conseguirlo solo añade más orgullo y emoción, si esto fuera posible.
Por esto llevan diez Copas de Europa, son estas noches las que han conseguido ese número que tantos años llevan esperando alcanzar.
¿Qué os pareció la gran final española?

TE PUEDE INTERESAR

25 mayo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.