Final de la Copa del Rey de fútbol 2018

Inicio/Deportes/Fútbol/Final de la Copa del Rey de fútbol 2018

Final de la Copa del Rey de fútbol 2018

En la final de la Copa del Rey de futbol 2018, el Barça reedita el título al golear al Sevilla en el Wanda Metropolitano. Iniesta fue el mejor, consiguiendo su enésimo título como colofón a su carrera.

La final de Copa del Rey 2018 enfrentó a Sevilla y Barcelona con clara victoria culé por 5 goles a cero. Anotaron Suarez, por partida doble, Messi, Iniesta y Coutinho. El Sevilla le puso ganas, pero no pudo contrarrestar el juego del Barça, que logró su trigésima Copa del Rey, cuarta consecutiva.

Partido con claro color blaugrana

El Barcelona tardó apenas catorce minutos en inaugurar el marcador del Metropolitano. Tras unos minutos iniciales de tanteo en los que ambos equipos trataban de hacerse con el control del juego llegó un pase largo de Cillessen a Coutinho que le servía el balón en bandeja a Luis Suarez para desestabilizar la balanza hacia los de Ernesto Valverde.

Jesús Navas fue el mejor del Sevilla y no dejó de intentarlo por la banda derecha. De sus botas nació un centro raso que no encontró rematador y pudo haber sido el gol del empate.

Sin embargo, unos minutos más tarde apareció Leo Messi para culminar una excelente combinación entre Iniesta y Jordi Alba por banda izquierda. Sin duda, un varapalo para el Sevilla que vio como a cinco minutos del descanso el partido quedaba listo para sentencia con el tercer gol, segundo en la cuenta del uruguayo que aprovechó un gran pase de Messi.

La segunda parte únicamente sirvió para que Andrés Iniesta pusiera el broche de oro a su dilatada y exitosa carrera como futbolista de élite. Un jugadorazo que será recordado por sus títulos, sus goles y sus jugadas, pero también por una sencillez y humildad difícil de encontrar en el fútbol moderno.

Anotó el cuarto gol y se marchó ovacionado en el minuto 87. Su última acción fue levantar la copa que le entregaba un gran admirador suyo, su majestad Felipe VI. El quinto gol de Coutinho cerró el marcador con una goleada que pocos esperaban.

El Sevilla por su parte llegaba a la final del Wanda 2018 con muchas opciones de victoria tras firmar grandes partidos durante todo el torneo: en cuartos de final derrotó brillantemente al atlético de Madrid y en semis no titubeó para eliminar al Leganés, verdugo del Real Madrid.

Sin embargo, el equipo hispalense conducido por Montella no pudo brindar el trofeo a sus aficionados que se habían desplazado en masa dispuestos a poner el broche de oro a la feria de abril que coincidía con la final.

El equipo se había mostrado muy firme en las finales, tanto en copa del Rey ganado a Getafe y Atlético de Madrid en 2007 y 2010, como en Europa League, donde acumulaba cinco victorias en seis finales disputadas desde el año 2003.

El Barça, rey de Copas

El Barcelona logró hacerse con su trigésimo título de Copa del Rey de España y sigue siendo el club más laureado en la competición del KO. Sus mayores logros los consiguió en los años veinte y cincuenta con cinco títulos en cada década. Más recientemente, desde el año 2000, ha ganado seis veces el trofeo de la Copa del Rey.

José Samitier es el máximo goleador del Barcelona en esta competición con 69 goles. Le sigue el argentino Lionel Messi con 51 dianas y Ladislao Kubala con 49. En cuanto a entrenadores, el eslovaco Ferdinand Daučík en los años cincuenta y el actual seleccionador nacional de España Luis Enrique Martínez en las ediciones de 2015, 2016 y 2017 son los que más entorchados tienen con tres cada uno.

Los jugadores que más veces han alzado este trofeo son: Segarra, Busquets, Iniesta, Piqué y Messi con seis galardones. Los mismos, pero con distintos equipos lo lograron: Samitier (cinco con el Barça y uno con el Madrid) y Schuster (cinco con el Barça, uno con el Madrid y dos con el Atleti).

Primer gran evento en el Wanda Metropolitano

Exterior del estadio Wanda Metropolitano

https://bit.ly/2YqGIYh 

La final de Copa del Rey 2018 fue el primer gran evento acogido por el estadio Wanda Metropolitano tras su apertura en septiembre de 2017. El partido fue presidido por el rey Felipe VI encargado de entregar la copa al capitán del Barcelona Andrés Iniesta.

Ambas aficiones acudieron en masa a Madrid cargadas de la ilusión de ver a su equipo levantar la copa al final de los noventa minutos. Los cánticos no cesaron en una grada que se veía repleta de bufandas y banderas alentando a los suyos.

El Wanda metropolitano se estrenaba a lo grande para dilucidar el primer título de la temporada 2018 que finalmente caía del lado del equipo catalán.

La edición número 114 del torneo fue seguida por 68.000 espectadores que abarrotaron el Wanda Metropolitano y por otros 6.962.000 espectadores que lo vieron por televisión, un 40,8 por ciento de cuota de pantalla.

Si eres un gran aficionado al fútbol y estás pensando en disfrutar de finales como esta, lo mejor es contratar un Seguro de Viaje MAPFRE, una póliza con amplias coberturas que te protegerán durante todo el viaje para que sólo te preocupes por animar a tu equipo favorito con la máxima deportividad y respeto.

17 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.