Fichajes más caros de la historia del fútbol

Inicio/Deportes/Fútbol/Fichajes más caros de la historia del fútbol

Fichajes más caros de la historia del fútbol

Conoce la lista actualizada de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Un ranking que ha sufrido grandes modificaciones en la temporada 2017/18 con el fichaje de Neymar por 222 millones de euros. El fútbol es un deporte […]

Conoce la lista actualizada de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Un ranking que ha sufrido grandes modificaciones en la temporada 2017/18 con el fichaje de Neymar por 222 millones de euros.

El fútbol es un deporte que mueve pasiones y también mucho dinero. Muestra de ello son los fichajes más caros de la historia del fútbol. Los clubs más ricos llegan a pagar grandes cantidades de dinero por hacerse con los mejores jugadores. Esta clasificación ha sufrido un gran vuelco en los últimos años, donde la pujanza de los equipos de la Premier inglesa y la inyección económica de países árabes a algunas escuadras han hecho que el mercado incremente su valor.
Calcular cuáles son los fichajes más caros de la historia del fútbol no es tan sencillo como parece debido a que en ocasiones los equipos son recelosos de mostrar las cifras exactas. Además, últimamente se están usando formulas novedosas como incluir un montante muy importante en conceptos variables que hace complicado conocer el precio final. Por esa razón, para realizar este artículo se ha tomado como referencia las anotaciones reflejadas en Transfermarkt, el portal especializado en valor de jugadores.

Neymar. Del Barcelona al PSG por 222 millones de euros

El brasileño encabeza el ranking de fichajes más caros de la historia del fútbol con una cifra astronómica que parecía imposible de alcanzar hace apenas unos años. El club francés pagó íntegramente la clausula de rescisión que tenía el astro del balón y se hizo con los servicios de un jugador diferente que marca las diferencias tanto en el campo como fuera, donde es imagen publicitaria de varias marcas.

Mbappé. Del Mónaco al PSG por 180 millones de euros

El PSG también aparece en el segundo lugar con una operación muy compleja en la que se aseguró poder disponer en su plantilla del habilidoso delantero francés. Con el objetivo de cumplir con el Fair Play de la FIFA, el acuerdo se cerró con una cesión y una opción de compra obligatoria para la temporada 2018/2019

Coutinho. Del Liverpool al Barcelona por 120 millones de euros

El club catalán invirtió parte del dinero obtenido por la venta de Neymar para hacerse con los servicios de Coutinho. La operación se ha tasado en 120 millones de euros, a los que hay que añadir otros 40 en variables que podrían situar el montante final en 160 millones.

Coutinho celebrando un gol con el Barcelona

https://www.instagram.com/p/BfAnAI9AOCR/?taken-by=fcbarcelona

Dembélé. Del Borussia Dortmund al Barcelona por 105 millones de euros

Los 105 millones de euros (a los que hay que sumar otros 35 en variables) que ha costado el extremo francés, lo sitúan entre los fichajes más caros de la historia del fútbol. Adquirido en la temporada 2017/18, las lesiones no le han dejado mostrar aún su potencial.

Pogba. De la Juventus al Manchester United por 105 millones de euros

Es el primer jugador de los fichajes más caros de la historia del fútbol que no ha sido adquirido durante este año. En el momento de su compra, la temporada 16/17, fue el mayor precio jamás pagado por un futbolista.

Bale. Del Tottenham al Real Madrid por 101 millones de euros

En la temporada 2013/14 el Real Madrid rompió el mercado para conseguir al jugador galés. Sus lesiones han hecho que haya tenido un rendimiento intermitente que. Sin embargo, no le ha impedido brillar en las finales jugadas por el conjunto madrileño.

Cristiano Ronaldo. Del Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros

En su momento se consideró que la cantidad pagada por el Real Madrid para conseguir al portugués era muy elevada pero el tiempo ha demostrado que se trató de un fichaje muy acertado, pues el futbolista ha tenido un rendimiento espectacular y ha ayudado al equipo blanco a ganar numerosos títulos.

Además de los casos anteriores, ha habido futbolistas que merecen la pena ser reseñados entre los fichajes más caros de la historia del fútbol, como son el caso Virgil van Dijk, pues los 78 millones de euros pagados por el Liverpool lo han convertido en el defensa más caro del mundo. Los 77,5 millones de euros que costó Zidane al Madrid y los 60 millones que invirtió el mismo club para conseguir a Figo son otros hitos importantes.
Al invertir tanto dinero, los equipos de fútbol cuentan una póliza que garantice el correcto estado físico de sus jugadores. Fuera del ámbito deportivo, la contratación del Seguro de MAPFRE Salud también es muy interesante pues permite disponer de un amplio conjunto de profesionales centrados en tu bienestar.

15 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.