Inicio/Deportes/Fútbol/El Mundial 2014 termina con justo campeón

El Mundial 2014 termina con justo campeón

Cojamos el desenlace de este Mundial de Brasil con perspectiva, incluso visto desde algunos años de antemano: esta generación alemana merecía ganar un Mundial. Nuestra bendita excepción les ha dejado a las puertas de una Eurocopa y un Campeonato del […]

Cojamos el desenlace de este Mundial de Brasil con perspectiva, incluso visto desde algunos años de antemano: esta generación alemana merecía ganar un Mundial. Nuestra bendita excepción les ha dejado a las puertas de una Eurocopa y un Campeonato del Mundo, pero ya era la hora. Han sido los únicos que, en un torneo marcado por el fútbol pobre y rácano, han ofrecido algo más que el resto, y han conseguido su premio.
Dentro de esas propuestas conservadoras, la Argentina de Mascherano ha sido el emblema. A punto ha estado de salir campeón. Sin embargo, el fútbol ha sido justo y ha premiado a un grupo de futbolistas que ha jugado bien, entendiendo por esto vencer proponiendo un poco más que el resto. Alemania no entiende de injusticias.
');


Messi se va derrotado

Empecemos por el perdedor. La sensación es que Argentina no tenía equipo para llegar a la final; alabemos este resultado al conjunto, porque han sido todos, el grupo, quienes han logrado tal hazaña. Solo les ha faltado un plus, la guinda, marcar la diferencia en algunos momentos de la final para conseguir que la gran prestación se convirtiera en hazaña histórica.
Es esto lo que tenía que haber aportado Leo Messi. Es normal quedarse con la idea de que el crack no ha cumplido con su parte, la de enseñar su mejor nivel para completar la actuación de un equipo que ha dado todo para lograrlo. Argentina se superó, pero su mejor futbolista no apareció, y por eso no lo celebran.
Por su parte, Alemania jugó mal y por eso tardó en ganar el partido. Las semifinales presumían que el paseo se iba a repetir, pero no fue así, ni mucho menos. No sacaron todo el fútbol que tienen y aún así han conseguido su cuarto Campeonato del Mundo. Müller, Klose, Kroos, Schweinsteiger y Özil (este el más flojito) son un grupo de verdaderos artistas de este deporte.
Con el justísimo campeón se va un Mundial bastante flojo en cuanto a fútbol, donde la decepción con algunos ha sido tan grande como la sorpresa de otros. Colombia o Costa Rica han roto muchas apuestas, mientras que países como Portugal o España ni siquiera han comparecido.

TE PUEDE INTERESAR

14 julio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.