Inicio/Deportes/Fútbol/Despedida decente de Brasil

Despedida decente de Brasil

Algo de dignidad –puede que solo las migajas- era lo único que podíamos llevarnos del último partido del Mundial ante Australia. Nuestra gran selección ya no lo es más, tiene que recuperarse de los golpes ante Holanda y Chile, pero, […]

Algo de dignidad –puede que solo las migajas- era lo único que podíamos llevarnos del último partido del Mundial ante Australia. Nuestra gran selección ya no lo es más, tiene que recuperarse de los golpes ante Holanda y Chile, pero, cosas del fútbol, los que en el futuro no contarán (véase Villa o Torres, con la eterna espinita que quedará con Xavi) han sido los que más han aportado.

Era su última oportunidad de decir adiós de una manera acorde a su nivel, a lo conseguido hasta hoy. Misión cumplida. Muchos dicen adiós con un partido digno, aunque con un Mundial reprochable, penoso, triste y muy, muy criticable. El respeto eterno lo tienen, pero no por ello escapan a la crítica. Como tampoco lo hace un Del Bosque del que debemos plantearnos si debe seguir.

Llega la hora de las despedidas

Pasado el trámite de Australia, ha llegado, por fin, el momento de pedir explicaciones, consecuencias y garantías de futuro. Futbolistas como Xavi, Villa o Alonso parece que han terminado su aventura en la selección. Agradecimiento infinito para todos los que decidan dejarnos. Cero reproches; elecciones coherentes, comprensibles y seguramente acertadas.

La atención debe prestarse sobre todo en el grupo de futbolistas que no lo tienen claro, o que quieren seguir aunque el nivel, la condición física o el nuevo estado (revolucionario) de la selección no indiquen que sea una buena opción. Hablo de Casillas, Torres o Del Bosque. El mismo entrenador debería pensar si es el idóneo para liderar los nuevos aires que necesitamos desde ya.

Eso sí, ojo al siguiente paso: si Vicente no es el idóneo para encabezar el cambio, conseguir a alguien que esté a la altura, es decir, de la primera línea Mundial, seguro que no es fácil. Y plantar como sustituto a alguna apuesta de turno, arriesgada, no apetece.

Lo que pide el cuerpo es alguien que de seguridad, con experiencia en gestionar selecciones y, lo más importante, que sepa gestionar a los jóvenes, hacerlos crecer, convertirlos en las estrellas que ahora nos dejan. Alguien capaz de exprimir al máximo a Thiago, Jesé, Isco o Alberto Moreno. Ellos son los que vienen… necesitamos el míster correcto para repetir hazaña, si se puede.

El desastre de Brasil ya ha pasados; mirar hacia delante –la Eurocopa de Francia- es el primer paso para olvidarlo y volver a competir al máximo, para tener las opciones de ganar a cualquiera y de estar en los partidos donde todo se decide. Como hemos conseguido los últimos seis años.

24 junio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.