Inicio/Deportes/Fútbol/Lo más destacado de la final de la Copa del Rey

Lo más destacado de la final de la Copa del Rey

No hubo sorpresas: aunque el Sevilla tuvo muy cerca alzarse con la Copa del Rey, finalmente el Barça levantó su vigésimo octava Copa, después de jugar durante una hora con un hombre menos. Los de Luis Enrique perdían a Mascherano, […]

No hubo sorpresas: aunque el Sevilla tuvo muy cerca alzarse con la Copa del Rey, finalmente el Barça levantó su vigésimo octava Copa, después de jugar durante una hora con un hombre menos. Los de Luis Enrique perdían a Mascherano, que veía la cartulina roja directa 10 minutos antes del llegar el descanso, pero dos asistencias de Messi llevaron a la gloria a un conjunto blaugrana que llegó a agonizar en algunos momentos del choque. En el minuto 90’ y con la prórroga en el horizonte, se igualaban las tornas y Banega veía el camino de los vestuarios. Te contamos lo más destacado de la final de la Copa del Rey.
El partido venía precedido por la polémica de la prohibición de lucir esteladas en las gradas, la cual, finalmente, fue desestimada por considerarse una acción que iba contra la libertad de expresión. La pitada del himno por parte del sector catalanista no faltó a su cita; sin embargo, los sevillistas consiguieron que, en esta ocasión, fuera mucho menos ruidosa que en ocasiones precedentes.
En lo estrictamente deportivo, el Barça se presentaba como el gran favorito contra un Sevilla que venía de alzarse con la Europa League; pese a que el cansancio parecía que determinaría algunos lances del juego, no fue así y el conjunto de Unai Emery presentó un extraordinario entramado táctico que fue muy complicado de superar para los azulgranas. Así las cosas, no aparecían las individualidades de los de Luis Enrique y eso era más bien por mérito del Sevilla, aunque también por demérito del Barça.


A diez minutos del descanso y, cuando mejor estaba jugando el Sevilla, un balón en profundidad para Gameiro encaminó al francés hacia Ter Stegen con una espectacular cabalgada, pero Mascherano no estaba dispuesto a permitirlo y se colgó de la camiseta del sevillista, por lo que Gil Manzano, el trencilla del duelo, le mostró la roja directa y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo con un hombre menos, protagonizando uno de los aspectos más destacados de la final de la Copa del Rey.
Reponerse a la ausencia del “jefecito” se le hizo un mundo al Barça que, con uno menos, no ofreció su mejor versión. Sí estuvo inspirado el Sevilla, pero no anduvo fino de cara a portería. Así las cosas, el panorama cada vez era peor para los de Luis Enrique, tras caer lesionado Luis Suárez. Todo estaba de cara para los sevillistas y el Barça sólo confiaba en que alguna de sus individualidades le sirviera para alzarse con la victoria, pero la prórroga comenzaba a dibujarse en el horizonte de ambos conjuntos. Al llegar al final de los 90 minutos reglamentarios, Banega impidió una cabalgada de Neymar y se marchó camino de los vestuarios.
Con 10 jugadores en cada bando, Iniesta, el más destacado durante todo el choque, cobró protagonismo en la prórroga, convirtiéndose en un auténtico “káiser”. El Sevilla comenzó a acusar el cansancio acumulado tras el partido del miércoles contra el Liverpool; el Barça era consciente de que, en alguna contra, podría sorprender a los hispalenses; y así fue, Messi, con una gran asistencia habilitó a Jordi Alba para definir el que sería el primer gol de su equipo, precisamente contra el entrenador, que le descubrió su posición como lateral en su etapa como valencianista.
Después llegó la entrada de Llorente y el segundo gol del Barça, en las botas de Neymar pero con asistencia de nuevo de Messi. Poco había ya que hacer. Entre lo más destacado de la final de la Copa del Rey, un Sevilla aguerrido que nunca tendrá tan cerca la Copa y un Barça muy efectivo que se alza como Campeón de Liga y Copa.
El choque dejó detalles de calidad por parte de ambos equipos, aunque también el cansancio de una temporada larga. Aún queda la final de Champions y, en breve, comenzará la Eurocopa. Si quieres acompañar a tu equipo y disfrutar de la fiesta del fútbol, no te olvides de contratar un seguro de Viaje MAPFRE. Con sus coberturas, sólo tendrás que preocuparte de cómo celebrar los goles.

23 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.