Inicio/Deportes/Fútbol/Curiosidades del mundo del fútbol

Curiosidades del mundo del fútbol

No es de extrañar que el deporte rey genere toda clase de curiosidades y anécdotas. No en vano, y como dijo el periodista John Carlin, es un lenguaje universal: “El fútbol es algo que une, porque puedes estar en Kuala […]

No es de extrañar que el deporte rey genere toda clase de curiosidades y anécdotas. No en vano, y como dijo el periodista John Carlin, es un lenguaje universal: “El fútbol es algo que une, porque puedes estar en Kuala Lumpur y hablar del Barça y el Madrid con un malayo o un australiano. A continuación te ofrecemos una serie de curiosidades del mundo del fútbol que hemos seleccionado:
En el campo de juego
– Un tren a vapor atraviesa el campo del TJ Tatran Cerny Balog en Eslovaquia.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url


– Gary Lineker (exjugador de la selección inglesa) confesó haber defecado durante un partido. Fue en 1990, “no me sentía bien, (…) pero seguí jugando”.
Los Mundiales de fútbol
– El primer mundial fue en 1930, y por ser en Uruguay sólo 4 selecciones se animaron a participar debido al largo viaje que suponía.
– El primer Mundial de Europa fue en Italia, en 1934, y por lo visto Benito Mussolini amenazó sutilmente a los jugadores con la muerte si no lo ganaban. Ganaron, por suerte.
– En 1982 España ve debutar en su Mundial a Diego Armando Maradona.

Frases célebres de afamados jugadores
– En España el juego es más técnico, les gusta controlar el balón, juegan más al fútbol. Cristiano Ronaldo
– Creo que no hay mejor vida que la de un futbolista. Manolo Preciado
– El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania. Gary Lineker
– Ver jugar a Messi es como tener un orgasmo. Luís Figo
Para terminar, te contamos algunas curiosidades del mundo del fútbol y la política: Muchos de los políticos nacionales se suman también por la fiebre del fútbol. En varias ocasiones hemos escuchado a Pablo Iglesias referirse al Cholo Simeone: «Esta es una liga muy larga, que se gana, como dice el Cholo Simeone, partido a partido». El líder de Podemos quiere conseguir en política lo que el argentino ha conseguido con el Atlético.
Por su parte, Pedro Sánchez ha confesado que empezó jugando en el Real Madrid, de muy jovencito, pero acabó dejándolo porque le gustaba más el baloncesto (jugó en El Estudiantes). En lo que respecta a Rajoy, sabemos que es madridista. Su afición al fútbol le ha valido últimamente varias críticas: el Presidente no irá al “debate a cuatro” de Atresmedia, pero acude a comentar partidos de la Champions a la Cadena Cope.
Después de este repaso de curiosidades del mundo del fútbol, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de un buen partido en la televisión. Eso sí, recuerda que para un visionado tranquilo lo mejor es tener la casa asegurada con los Seguros de Hogar MAPFRE que te ofrecen amplias ventajas y beneficios, y te informan según tus necesidades.

30 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.