Inicio/Deportes/Fútbol/Brasil 2014: Los octavos salen muy caros

Brasil 2014: Los octavos salen muy caros

Más allá de nuestra triste eliminación, el Mundial de Brasil nos está dejando verdaderos partidazos. La salida imprevista de equipos como Inglaterra o Italia nos ha dado unos octavos de final mucho más igualados de lo previsto, donde equipos con […]

Más allá de nuestra triste eliminación, el Mundial de Brasil nos está dejando verdaderos partidazos. La salida imprevista de equipos como Inglaterra o Italia nos ha dado unos octavos de final mucho más igualados de lo previsto, donde equipos con fútbol se han enfrentado con una igualdad que se traduce en esto: cinco partidos de ocho terminaron en prórroga.

Y es que lo normal en esta ronda de Brasil 2014 es que no supiéramos quién era mejor en los primeros 90 minutos. Hemos necesitado media horita más; algunas veces incluso una tanda de penaltis, para saber qué selección se clasificaba para unos cuartos de final que se presentan impresionantes, aunque eso será otra historia.

Victorias agónicas que valen doble

Eso sí, seamos claros: en medio de la igualdad de los partidos, prórrogas incluidas, al final, y seguramente como dato muy curioso, se han clasificado todos los que terminaron primeros en sus grupos. Ninguna selección que acabara segunda ha podido con su rival. Con estos datos, uno puede atreverse a afirmar que ‘han ganado los mejores’. Pues sí, seguramente en cuartos de final estén los mejores equipos posibles.

Terminado el balance general, empecemos a alabar a quien lo merece. Colombia nos está gustando a todos. Y James Rodríguez sorprendiendo a unos cuantos. El repaso que le dieron a Uruguay ha sido la excepción entre tanto igualdad de los octavos. Los cafeteros pasaron por encima de su rival, y James se marcó el golazo del Mundial. Valga todo esto como precedente para el partidazo ante Brasil que se nos viene encima.

Otros nombres que merecen la pena nombrarse en este humilde texto son Karim Benzema –si Francia llega lejos entrará en el Olimpo del campeonato- y Arjen Robben. El holandés está siendo decisivo para su país (piscinazos aparte), más allá de que la Orange estuviera a punto de quedarse fuera. El extremo no conoce aún a un lateral que pueda frenarle.

La parte negativa, o al menos más decepcionante, porque en algunos encuentros fue la suerte quien decidió, la protagonizan los equipos africanos. No por imagen ni juego, sino porque, una vez más, han fallado en la recta final.

Cuando no es un error de su portero son fallos grupales de táctica o defensa básica. Faltan seleccionadores de primer nivel para convertir a Costa de Marfil o Argelia (estos los mejores del continente) en equipos de cuartos de final.

Dicho esto, ahora viene lo bonito. Partidos como el Francia – Alemania o el Brasil – Colombia explican la locura que produce el Mundial en cualquier parte. Incluso pueden hacernos olvidar nuestro desastre; al menos por un rato.

2 julio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.