Inicio/Deportes/Fútbol/Brasil 2014: Los cuartos ponen las cosas en su sitio

Brasil 2014: Los cuartos ponen las cosas en su sitio

Al final, la dureza de un Mundial pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Las selecciones que se «colaron» en los octavos de final de Brasil han caído con dignidad; mucha cabeza alta y cuerpos vacíos de […]

Al final, la dureza de un Mundial pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Las selecciones que se «colaron» en los octavos de final de Brasil han caído con dignidad; mucha cabeza alta y cuerpos vacíos de cansancio.

El guion no preveía otro desenlace que no fuera el de la entrega hasta el último minuto… aunque sí que contaba con que los mejores, sea como fuera –lanzamientos de penalti incluidos- estarían en las preciosas y clásicas semifinales que nos esperan.

Las lesiones acechan las semifinales

Alemania, Argentina, Brasil y Holanda son los únicos supervivientes al ritmo frenético, la emoción y el calor de la cita mundialista. No importa cuál fuera la combinación de partidos, todos vienen cargaditos de historia, revanchas, pasión y mucho fútbol. En el camino nos dejan equipos buenos que verán el cierre de la cita por televisión.

Nadie lo ha tenido fácil. Es más, los que mejor rival tenían solo se clasificaron gracias a una tanda de penaltis acertada. Costa Rica no falló hasta el momento más importante, ese en el que las piernas de campeón siempre están más fuertes que las del recién llegado. Ahí quedaron las esperanzas y alegría de los ‘ticos’, en un Mundial que nunca olvidarán.

Francia, Bélgica y Colombia también pusieron todo para buscar el pase, pero delante tenían demasiado. Puede que en estas citas finales el peso de la historia, los nombres, las leyendas o la inercia que viene de tradición se hagan notar, e influya en el resultado. Lo que está claro es que en algunos partidos el nivel de juego fue demasiado parejo como para no buscarle alguna explicación que se aleje un poco del césped.

Mirando al futuro inmediato, dos lesiones empañan lo que se nos viene encima. Di María y Neymar no estarán en semifinales (ojo, que tanto el argentino como el brasileño quieren forzar si hay final histórica) en lo que son serios problemas para ambos países. Sus opciones caen con esta noticia, esto es así. Sino, la importancia de estos futbolistas en sus equipos no sería tal, y esto quedaría en detalles.

Mientras todo esto pasa, el aficionado neutral echa un vistazo a los tres partidos que quedan y se relame; esto no podía terminar mejor. Bueno, en realidad sí: un Argentina-Brasil en Maracaná, como final a este Mundial 2014 no tiene precio. Sería de leyenda, de archivo fijo en los anales milenarios de la historia. Ojalá el destino nos tenga preparado algo así.

6 julio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.