Inicio/Deportes/Fútbol/Brasil 2014: Alemania hace las semifinales históricas

Brasil 2014: Alemania hace las semifinales históricas

Estaba siendo este un Mundial bastante normalito. El clásico desastre de los europeos desde la fase de grupos, con nuestro ridículo incluido, alguna sorpresa que se cuela en los cuartos… pero poco más. Nada que merezca la pena ser recordado […]

Estaba siendo este un Mundial bastante normalito. El clásico desastre de los europeos desde la fase de grupos, con nuestro ridículo incluido, alguna sorpresa que se cuela en los cuartos… pero poco más. Nada que merezca la pena ser recordado durante decenas de años, al menos para el aficionado neutral.

Hasta que han llegado las semifinales, y Alemania se ha encargado de darle un toque especial a este Brasil 2014. Meterle 7 al anfitrión, con lo que significa para el fútbol y en ese escenario, convierte a los germanos en una referencia –si no lo eran ya- en cuanto a goleadas, escándalos, historia y fútbol se refiere.

Este Brasil se veía venir

A partir de ahora, cuando se compare una goleada especial, el Alemania-Brasil de las semifinales del Mundial del 2014 será la otra parte de la referencia. No lo comparen con el Maracanazo, porque es mucho más. También es perder el Mundial, pero no es lo único que los brasileños se dejaron en el campo. Hay mucho de orgullo, de honor e ilusión abandonados por el camino.

Eso sí, era fácil intuir que esto podía pasar. No hablo de esa goleada estratosférica, sino de la impotencia, la mediocridad y la racanería que Brasil demostró ante el primer rival de entidad que se cruzó en su camino. Porque a esta ‘canarinha’ con déficit de delantero centro no es eso únicamente lo que le falta. Necesita lo que siempre le ha sobrado: fútbol.

Puede que de eso ahora mismo no vaya sobrado, pero desde luego lo que puede tener queda completamente anulado por la presencia de Scolari en el banquillo. Un tío brasileño de pasaporte pero fiel seguidor de Capello en la sombra. La racanería y los músculos dominan sus equipos, no es nuevo, y eso fue lo que se vio en esta derrota, como se vio en las victorias anteriores.

La semifinal entre Argentina y Holanda está entre los 3 peores partidos de este Mundial. La tanda de penaltis solo hizo que la leyenda perdedora de los holandeses se haga un poquito más grande. Por su parte, los argentinos tienen una cita con la historia: podrán vengarse de aquella final que les ganaron los alemanes, en otro partido histórico.

10 julio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.