Inicio/Deportes/Fútbol/Balance de la primera mitad de la liga 2018

Balance de la primera mitad de la liga 2018

Analizamos los posibles escenarios de la liga 2018 en la segunda vuelta y comprobamos cuáles han sido las sorpresas y las decepciones del inicio de la temporada. La liga 2018 llega a su ecuador. Es por esa razón que es […]

Analizamos los posibles escenarios de la liga 2018 en la segunda vuelta y comprobamos cuáles han sido las sorpresas y las decepciones del inicio de la temporada.

La liga 2018 llega a su ecuador. Es por esa razón que es un buen momento para hacer balance del desempeño de la competición hasta este momento y de conocer las claves de la segunda mitad de la temporada.

Cómo ha sido la primera mitad de la liga 2018

Los primeros meses de competición de la liga 2018 se han caracterizado por ofrecer momentos de buen juego acompañados de pasión. El FC. Barcelona lidera la clasificación, gracias a disponer de un cómodo colchón de puntos sobre sus más inmediatos perseguidores: el Atlético de Madrid, el Valencia y el Real Madrid. El Sevilla se sitúa en quinta posición mientras que la sexta plaza está más abierta. En la zona inferior nos encontramos a Las Palmas, el Málaga y el Alavés.

Las sorpresas de la liga 2018

Entre las notas positivas que nos ha deparado la primera mitad de la temporada nos encontramos los siguientes ejemplos:

  • Equipos
    • Girona. El objetivo de un recién ascendido suele ser la permanencia. Sin embargo, el buen juego desplegado por los catalanes, así como su eficacia cara al gol ha hecho que el conjunto blanquirrojo no solamente se encuentre lejos de los puestos de descenso, sino que esté muy cerca de poder jugar competición europea el próximo año
    • Un histórico del fútbol español que está desarrollando un gran papel en la liga 2018. La llegada de Marcelino como entrenador ha tenido efecto inmediato, y el conjunto che se encuentra luchando por el título.
    • Getafe y Leganés. Los equipos del sur de Madrid están siendo una de las revelaciones de la liga 2018. Los buenos resultados obtenidos les sitúan de manera confortable en la parte media de la clasificación y hace prever que no tendrán problemas para mantenerse un año más en la división más importante del fútbol español.
Girona celebrando un gol

http://www.laliga.es/album/las-mejores-imagenes-de-la-jornada-16-de-laliga-santander/201175

  • Jugadores
    • El delantero del Villareal está firmando un primer tramo de la liga 2018 simplemente espectacular. No solamente es un perseguidor inmediato de Messi por hacerse con el trofeo de máximo goleador del torneo, sino que además el desempeño de su juego influye notablemente en el apartado ofensivo del equipo. Un jugadorazo.
    • Zaza y Rodrigo. La dupla valencianista tiene gran parte de la culpa del fantástico inicio del Valencia en la liga 2018. El italiano ha demostrado tener un gran instinto goleador que le permite situarse en los primeros puestos por el Pichichi, mientras que el delantero español está brillando tanto por sus anotaciones como por su capacidad de desborde y asistencia.

Decepciones de la liga 2018

Existen jugadores y equipos que de momento no han rendido en la liga 2018 al nivel que se esperaba

  • Equipos
    • Athletic de Bilbao. El conjunto vasco siempre suele pelear por puestos europeos. Sin embargo, durante la primera parte de la temporada los malos resultados han hecho que tenga que conformarse con una posición en la mitad de la tabla.
    • Málaga. La buena campaña realizada durante el año pasado no hacía presagiar que el equipo andaluz estaría en puestos de descenso a mitad de la liga 2018. Debido a que tanto el equipo técnico, como muchos de los jugadores siguen siendo los mismos, es muy posible que se pueda revertir la situación.
  • Jugadores
    • Benzema. Aunque el jugador galo del Real Madrid nunca ha sido un delantero centro al uso, su mala puntería perforando las redes rivales durante la liga 2018 le convierte en una de las decepciones más relevantes. Sin embargo, debido a la clase que tiene el galo, es posible que sea capaz de revertir la situación en la segunda parte de la temporada.
    • Dembélé. En este caso, el problema radica en las altas expectativas que ha levantado el fichaje más caro de la historia del Barcelona y del campeonato nacional. Una lesión en las primeras jornadas de la liga 2018 ha hecho que apenas hayamos podido disfrutar de su arte con el balón.

La liga 2018 ha tenido durante su primera mitad momentos llenos de pasión que seguro se repetirán durante la segunda vuelta.

2 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.