Inicio/Deportes/Fórmula 1/Nico Rosberg afianza su liderato en Hockenheim, Hamilton remonta al máximo

Nico Rosberg afianza su liderato en Hockenheim, Hamilton remonta al máximo

Buen Gran Premio de Alemania de F1 con victoria para Nico Rosberg el que vivimos ayer en Hockenheim, a pesar de que todo el mundo sabe a estas alturas del campeonato que los Mercedes fueron, son y serán los favoritos […]

Buen Gran Premio de Alemania de F1 con victoria para Nico Rosberg el que vivimos ayer en Hockenheim, a pesar de que todo el mundo sabe a estas alturas del campeonato que los Mercedes fueron, son y serán los favoritos a llevarse todas las victorias que restan en la temporada. Otra cosa es que las consigan, porque está clarísimo que Williams, especialmente con Valtteri Bottas a los mandos, está totalmente capacitado para conseguir su primera victoria este año.

La carrera comenzaba con, al menos, dos incógnitas: la primera, ¿qué haría Lewis Hamilton, que salía en vigésima plaza de la parrilla? La segunda, ¿llovería hacia el final de la prueba? La respuesta a la segunda pregunta sería que no, no llovería, mientras que la duda con respecto a la primera es si Hamilton lograría terminar segundo o tercero.

El podium era lo más probable. Otro punto de interés para nosotros estaba en Fernando Alonso, que saliendo el séptimo podría intentar hacer un buen resultado en una pista que siempre le favoreció.

Felipe Massa, mirado por un tuerto

A Felipe Massa las cosas no le están saliendo bien. Es más, le están saliendo fatal y está perdiendo grandes ocasiones para conseguir buenos resultados, y una cosecha de puntos que para Williams sería importantísima.

Nada más darse la salida, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen se acercaron a toda velocidad a la primera curva. Bottas pasó primero, Massa levantó levemente para no coincidir con su compañero en la curva, y Daniel Ricciardo, viendo lo que pasó décimas de segundo después, tuvo que salirse ligeramente de pista.

Y lo que pasó fue tan sencillo como que en el momento en que Massa deja libre a Bottas y empieza a hacer su trazada, no se da cuenta de que Magnussen estaba en el interior tratando de negociar la misma curva.

El resultado, un topetazo de impresión, vuelco de Massa y final de carrera para el brasileño. Magnussen podría seguir y hacer un buen papel gracias a que el Safety Car le permitió cambiar de neumáticos sin apenas perder tiempo. Dirección de carrera no tomó acciones, como es lo lógico ante un lance de carrera.

Fernando Alonso, en todas las batallas y con buen sabor de boca

Fernando Alonso lleva unas carreras muy combativas y dándonos alegrías en pista, que aunque luego no se traducen en resultados espectaculares, sí que nos convencen de que él no está en F1 «a verlas venir», sino que pone toda la carne en el asador para tratar de conseguir lo máximo, siempre.

Ayer nos lo demostró con la espectacular lucha, primero con Vettel, después con Ricciardo, quedando al final detrás de Vettel, pero delante de Daniel Ricciardo. Una gran carrera del español que se vio frenada, como siempre pasa últimamente, por el pobre rendimiento global del Ferrari.

Lewis Hamilton, del vigésimo al tercero, incluso con el coche dañado

A Lewis Hamilton le salió algo mal, por enésima vez, en la sesión de clasificación. Un fallo en un disco de freno lo lanzó a las protecciones en la Q1 y tuvo que cambiar la caja de cambios, así que hubo de salir desde el fondo de la parrilla. Eso no supuso un gran problema, y como si de un huracán se tratase, remontó posiciones no sin algún que otro rifi rafe (con toque con Jenson Button incluido) que le hizo perder algunos puntos de carga aerodinámica.

Esto probablemente lo apartó del segundo puesto final, pues el graining empezó a degradar más rápido de lo previsto sus neumáticos, así que Hamilton, tras un trabajo muy duro, se tuvo que conformar con la tercera plaza, que minimiza el daño que pudo hacerle la victoria de Rosberg junto con salir el último, casi, de la parrilla. Carrera dura y difícil, pero buena recompensa. Ahora toca pensar en Hungría, que disputará su Gran Premio este próximo fin de semana.

21 julio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.