Inicio/Deportes/Fórmula 1/Los Grandes Premios de Fórmula 1

Los Grandes Premios de Fórmula 1

La temporada 2018 de Fórmula 1 viene cargada de carreras trepidantes y competición por el mejor puesto. En julio vuelve el circuito de Hockenheim en el Gran Premio de Alemania tras un año de ausencia.

La temporada de Fórmula 1 arrancó el pasado 23 de marzo con el Gran Premio de Australia y finalizará el próximo 25 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi. Un total de 21 grandes premios de F1 que llevarán a los pilotos a recorrer medio mundo a toda velocidad.

Los grandes premios de julio

Si eres un gran aficionado al motor, este mes de julio tienes una cita ineludible con la Fórmula 1. Durante este mes se celebran 4 Grandes Premios arrancando el 29 de junio en Austria en el circuito de Spielberg.

  • Spielberg: El GP de Austria tendrá lugar el 29 de junio y 1 de julio y se celebrará en el circuito Red Bull Ring. Este trazado cuenta con una longitud de 4.318 metros y se completa en un total de 71 vueltas. El pasado año el ganador fue Valtteri Bottas.
  • Silverstone: del 6 al 8 de julio el Reino Unido acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Sivestone que cuenta con una longitud de 5.303 metros que los pilotos deberán completar en un total de 48 vueltas. El año pasado, el británico Lewis Hamilton se hacía con el primer puesto.
  • Hockenheim: ye en la segunda quincena de junio se celebra el Gran Premio de Alemania. La cita tendrá lugar entre los días 20 y 22 de julio. Los pilotos deberán realizar 67 vueltas a este circuito de 4.574 metros. Como novedad este año, este circuito vuelve a introducirse en la temporada de Fórmula 1. Se trata de una de las grandes reincorporaciones de este año.
  • Hungaroring: Hungría celebrará el Gran Premio de su país del 27 al 29 de julio cerrando el mes. Hungagoring cuenta con una longitud de 5.303 metros por vuelta finalizando la carrera al completar las 58 que componen la carrera. En el año 2017 el ganador de este gran premio fue Lewis Hamilton.

Horarios de las carreras

Clasificación general actualizado de pilotos temporada 2018
Otra de las novedades de este 2018 es el adelanto de la hora de inicio de las carreras, un total de una hora y cuarenta minutos con respecto a las competiciones celebradas el pasado año. Si no te quieres perder ninguna de ellas, a continuación te ofrecemos el horario de estos grandes premios de julio.

  • Spielberg: domingo 1 de julio a las 15:10
  • Silverstone: domingo 8 de julio a las 14:10
  • Hockenheim: domingo 22 de julio a las 15:10
  • Hungaroring: domingo 29 de julio a las 15:10

Clasificación

En esta sexagésima cuarta edición (64ª) del Campeonato Mundial de Fórmula 1 participan 10 escuderías con dos pilotos cada una, lo que hace un total de 20 participantes. En lo que va de temporada algunas de las escuderías y pilotos participantes ya se han destacado por encima del resto. Por el momento, la clasificación por pilotos está encabezada por Sebastian Vettel.

  1. Sebastian Vettel: el piloto alemán se encuentra a la cabeza de la clasificación con total de 121 puntos, 3 victorias y 4 Poles en lo que va de temporada.
  2. Lewis Hamilton: el británico acumula un total de 120 puntos por lo que está muy cerca del primero, dos victorias en carrera y 2 Pole Position.
  3. Valtteri Bottas: en tercera posición nos encontramos con el finlandés que aun no cuenta con ninguna Pole ni victorias en carrera, pero que acumula un total de 86 puntos, aun muy lejos del segundo clasificado.

Tenemos que descender hasta las 7ª posición de la tabla para encontrar a Fernando Alonso. El asturiano alcanzó su mejor posición esta temporada quedando 5º en el Gran Premio de Bahréin. Por el momento, no ha logrado ninguna Pole Position y su puntuación es de 63 puntos durante esta temporada.

Por su parte Carlos Sainz se encuentra en 9ª posición en la clasificación general con un total de 24 puntos alcanzando su mejor resultado en el Gran Premio de España cuando quedó 5º con su coche de la escudería francesa Renault.

4 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.