Inicio/Deportes/Fórmula 1/Lewis Hamilton gana la tercera, Alonso se sube al podium y la bandera a cuadros se adelanta

Lewis Hamilton gana la tercera, Alonso se sube al podium y la bandera a cuadros se adelanta

La cuarta carrera de este Mundial 2014 de Fórmula 1 se disputó en China con las dudas sobre quién ocpuaría el tercer escalón del podio, ya que los dos Mercedes AMG no están dando ni un resquicio de oportunidad a […]

La cuarta carrera de este Mundial 2014 de Fórmula 1 se disputó en China con las dudas sobre quién ocpuaría el tercer escalón del podio, ya que los dos Mercedes AMG no están dando ni un resquicio de oportunidad a nadie. Lewis Hamilton se hacía con la pole y Fernando Alonso con la quinta posición por detrás de los dos Red Bull de Ricciardo y Vettel y el Mercedes de Nico Rosberg, así que los presagios parecían claros.

Hamilton lo tuvo claro en la salida y tiró fuerte para abrir un pequeño hueco que fue incrementando para no ser molestado en toda la carrera, y por detrás Alonso salía de forma impecable para, con un toque con Massa incluido, ponerse tercero por detrás de Sebastian Vettel. Nico Rosberg también se tocaba con un Williams, el de Bottas y hacía por ello una mala salida.

Con Hamilton a lo suyo, por detrás se iba a luchar por el podio con ahínco, y Fernando Alonso era convocado a boxes temprano para ganar la posición a Vettel y situarse segundo durante gran parte de la carrera. Las opciones estaban ahí, teniendo en cuenta que un adelantamiento de Rosberg era factible hacia el final de la carrera, y que el asturiano estaba compitiendo con Daniel Ricciardo por el tercer peldaño del podio.

El australiano sigue sorprendiendo a propios y extraños, batiendo a Vettel en clasificación y también en la carrera. Dado el bajo ritmo de Vettel y su incapacidad para progresar mucho más, y visto que Ricciardo estaba en tiempos de los Mercedes, desde el muro optaron por ordenar al tetracampeón que dejase pasar a su compañero, algo que no le gustó, pero que terminó por ejecutar.

Gran carrera de Alonso, primer podium del año

Gran carrera de Alonso, primer podium del año

Con Ricciardo libre de presión (pero perdiendo un tiempo precioso detrás de su tozudo jefe de filas), las cartas estaban ya sobre la mesa y al descubierto. A Alonso solo le quedaba fijarse en Ricciardo y no en Rosberg, que iba tragando metros de desventaja vuelta a vuelta, y que cuando pudo, adelantó a Alonso sin esfuerzo aparente. Ricciardo empujaba para presionar al de Ferrari, pero al final no pudo ser, y Alonso consiguió el primer podio de 2014 en una carrera magistral ante su nuevo jefe, Marco Mattiacci.

Visto lo visto hasta ahora en el mundial, debemos tener claras algunas cosas: que Mercedes ha trabajado una ventaja muy importante en estas primeras carreras, que será algo muy difícil de neutralizar, pero que no es imposible si los equipos evolucionan (y Mercedes no tanto); que Ricciardo está haciendo la campaña de su vida y que está batiendo a Vettel, algo inédito hasta el momento; que Alonso sigue bregando en solitario con un Ferrari que no termina de convencer.

Kimi Raikkonen sigue su travesía por el desierto, sin demostrar nada y quedando bastante lejos de su compañero en cada prueba, y tanto Williams como Force India parecieron más distantes que en otras carreras. A los de Williams, en parte por la salida y en parte por un problema en una rueda trasera para Massa, en boxes, que lo enviaron al fondo de la parrilla. A los de Force India, un rendimiento más pobre de lo habitual.

McLaren, muy mal y hundido en la clasificación otra vez.
Como anécdota se ondeó la bandera a cuadros una vuelta antes de lo debido y por ello los tiempos y los resultados oficiales son los de la vuelta 55. No hay mayor cambio que el hecho de que Kamui Kobayashi pierde la décimo séptima posición por el adelantamiento a Jules Bianchi, ya que se hizo tras la bandera a cuadros.

Queda mucho campeonato, la siguiente parada es el circuito de Montmeló dentro de tres semanas, y para entonces todos van a traer mejoras para los coches. Esperemos que lo hagan, Ferrari el primero, y que podamos ver otro campeonato nuevo a partir del ciclo europeo del mundial.

TE PUEDE INTERESAR

21 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.