Inicio/Deportes/Fórmula 1/La F1 vuelve con fuerza: Gran premio de Italia, Singapur y Malasia

La F1 vuelve con fuerza: Gran premio de Italia, Singapur y Malasia

La Fórmula 1 vuelve tras el parón veraniego con los grandes premios de Spa en Bélgica, Monza en Italia, Singapur y Sepang en Malasia. Estas fechas serán claves para determinar quién vencerá en la competición. La Fórmula 1 reanuda su […]

La Fórmula 1 vuelve tras el parón veraniego con los grandes premios de Spa en Bélgica, Monza en Italia, Singapur y Sepang en Malasia. Estas fechas serán claves para determinar quién vencerá en la competición.
La Fórmula 1 reanuda su calendario con los grandes premios de Bélgica, Italia, Singapur y Malasia. Estos circuitos servirán para reducir el número de candidatos al triunfo general y nos depararán grandes momentos de diversión en uno de los campeonatos más igualados de los últimos años. Repasemos la situación actual y de las próximas pistas donde se puede decidir todo.

Clasificación actual del campeonato pilotos de la Fórmula 1

Las semanas de pausa, a causa de las vacaciones que se ha tomado la competición automovilística del mundo, ha hecho que algunos aficionados tengan que volver a recordar cómo era la clasificación individual hasta el momento.
Pasados once grandes premios y quedando aún nueve por disputar, el alemán Sebastian Vettel a lomos de Ferrari domina el campeonato con 202 puntos. Los Mercedes de Lewis Hamilton con 188 puntos y Valteri Bottas con 169 puntos son sus seguidores más inmediatos. Más retrasado está Daniel Ricciardo con su RedBull al contar con 117 puntos y el compañero de escudería del líder, el finlandés Kimi Raikkonen con 116 puntos.

Los españoles en la fórmula 1

Nuestros dos representantes están teniendo una temporada dispar. Por un lado, Carlos Sainz se ha asentado de manera definitiva en la Fórmula 1 y está en la novena posición de la clasificación. Su carrera más meritoria hasta el momento ha sido el sexto puesto alcanzado en el Gran Premio de Mónaco. Sus 35 puntos muestran su valía frente a su compañero de escudería Daniil Kvyat, que solamente cuenta con cuatro.
Fernando Alonso, por su parte, lleva todo el año lastrado por un coche con un motor poco competitivo y que no dispone de la potencia necesaria para aspirar al título. Con diez puntos se sitúa en el 15º puesto, algo totalmente fuera de lugar para un piloto de su categoría.

Próximos circuitos de la Fórmula 1

Los grandes premios de Bélgica e Italia serán los próximos que visiten los pilotos.  De ahí pasarán a Asia, donde competirán en Singapur y Malasia. Analizamos las características de cada circuito para saber su posible incidencia en la resolución del campeonato.
Gran Premio de Bélgica
El circuito de Spa es el más largo de todos los que conforman el calendario con sus 7 kilómetros por vuelta. Un clásico que se caracteriza por sus largas rectas y sus curvas rápidas. Ambas características, junto con el entorno natural en el que está situado hace que sea uno de los favoritos tanto de pilotos como de aficionados La cambiante climatología y sus constantes cambios de rasante hacen que sea especialmente técnico.
Gran Premio de Italia
En la larga recta del circuito de Monza se pueden llegar a alcanzar algunas de las mayores velocidades de todo el campeonato. Estamos hablando de una pista mítica donde se combina potencia y habilidad. Es especialmente famoso por cómo animan los tifosi italianos a Ferrari y por cómo se tiñen las gradas del característico color rojo de esta escudería, por lo que podría beneficiar a Vettel, aunque Hamilton ya sabe lo qué es vencer en este escenario.
Gran Premio de Singapur
En 2008 esta pista se convirtió en el primer evento de Fórmula 1 realizado por la noche. Este circuito urbano nocturno es realmente espectacular y muy atractivo para el público. Debido a su trazado los adelantamientos no son muy comunes, por lo que la estrategia suele jugar un papel muy importante.
Gran Premio de Malasia
El circuito de Sepang fue creado en 1999 por Hermann Tilke. Es una pista con muchos virajes y largas rectas que exige que cada piloto tenga que dar lo máximo. El ancho de la pista es ideal para ver adelantamientos y dejar fluir el talento. Es por esa razón que es uno de los favoritos de los conductores.
Un campeonato abierto
A diferencia de los años anteriores, donde la escudería Mercedes dominaba la Fórmula 1 de manera autoritaria, este curso parece que Ferrari tiene posibilidades reales de que uno de sus pilotos conquiste el título. Para ello, deberá hacer un buen papel en el Gran Premio de Bélgica, el Gran Premio de Italia, el gran Premio de Singapur y el Gran Premio de Malasia. Si eres un apasionado de esta competición y te interés el mundo automovilístico, recuerda asegurar tu vehículo con el Seguro de Coche MAPFRE y así estar preparado para cualquier imprevisto.

2 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.