Inicio/Deportes/Fórmula 1/La F1 renace en Bahrein, ¡carrera espectacular!

La F1 renace en Bahrein, ¡carrera espectacular!

Ya he cambado de opinión dos veces en dos semanas. Si hace escasos diez días me lamentaba del poco espectáculo y aliciente de la F1 actual, y apenas unos días después relataba la soporífera carrera en Malasia, esta vez tengo […]

Ya he cambado de opinión dos veces en dos semanas. Si hace escasos diez días me lamentaba del poco espectáculo y aliciente de la F1 actual, y apenas unos días después relataba la soporífera carrera en Malasia, esta vez tengo que decir que, como pasa a veces, me equivocaba de pleno. Al menos de momento.

Decía el otro día que ojalá me equivocase y en unos meses tuviese que dar media vuelta y contar lo que más me gusta de la F1 actual. Hoy es el día de aprovechar esos vientos favorables y decir que la carrera disputada el domingo en Bahrein (carrera nocturna, por cierto) fue una de esas que no olvidas fácilmente. Es cierto que el motor Mercedes en cualquiera de las escuderías que lo montan es superior, pero las luchas en la última parte de la carrera se llevan todo el protagonismo.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg brillaron con luz propia en duelo épico

El dúo de Mercedes hizo honores a la carrera. La pugna por la victoria estaba claro que iba a ser para uno de los dos pilotos de las flechas de plata si la mecánica los respetaba, y cuando en un punto de la carrera parecía que, por estrategia, Rosberg se llevaría la palma, un Safety Car inoportuno (gracias a la genialidad de Pastor «Kamikaze» Maldonado) dio alas a Lewis Hamilton y nos endulzó una carrera que iba in crescendo por momentos.

Nueva "Maldonada", esta vez paga el pobre Gutierrez

Nueva «Maldonada», esta vez paga el pobre Gutierrez

El duelo final entre los dos Mercedes, Hamilton por delante con neumático medio y Rosberg detrás con los blandos, es de los que crea afición. Lucha sin cuartel, dando al oponente el milímetro de rigor para no provocar un incidente, prestaciones al 100% y exprimiendo la máquina: como debe ser la F1.

Por detrás el Safety Car había agrupado a todos los pilotos, y mientras la pareja de Mercedes se escapaba sin que nadie pudiese hacer nada para remediarlo, otros ocho coches luchaban por los puntos. Entre ellos dos Ferrari que se situaron a la cola de ese pelotón en una carrera indigna y que muestra la absurda posición actual de la Scuderia.

Los Red Bull, desconocidos en este arranque mundialista

Los Red Bull, desconocidos en este arranque mundialista

Ferrari tiene por delante de sí misma a Mercedes, Force India, Red Bull, Williams y McLaren (cuando atinan), lo que los convierte en los favoritos para nada. No son capaces de luchar codo a codo en la pista, adolecen de muchas virtudes necesarias, no reaccionan ni aportan novedades. Y los pilotos parecen estar… algo desencantados.

Así que, por lo menos, hemos podido disfrutar de carreras de coches y no de taxis, como dice Montezemolo que es la F1 actual. Quizás por eso ellos fabricaron un taxi, un año más.  La lucha entre Rosberg y Hamilton puede ser el inicio de una gran temporada de F1, aunque sea solo entre dos pilotos. Por detrás, en los equipos tampoco se pueden quejar, pues tienen grandes parejas luchadoras que no dan nada más que puro espectáculo. Gracias, Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR

7 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.