Fórmula 1 2018, ¿lo sabes todo?

Inicio/Deportes/Fórmula 1/Fórmula 1 2018, ¿lo sabes todo?

Fórmula 1 2018, ¿lo sabes todo?

La temporada de fórmula 1 2018 promete potencia, novedades, historia, polémicas y muchas sorpresas. ¿Tienes toda la información necesaria para seguirla?

La fórmula 1 2018 ha dado el pistoletazo de salida con la presentación de los monoplazas con los que cada escudería peleará por hacerse con el podio carrera tras carrera. Este año se presenta cargado de noticias y detalles que no podemos perder de vista ya que pueden marcar el resultado de la competición.

Equipos 2018: Renault Sport y McLaren

¿Sabes todo lo que hay que saber? Hemos preparado una infografía que recopila toda la información clave e imprescindible para que puedas tener de un solo vistazo una foto con todas las características y fortalezas de cada escudería, el calendario anual y el plano de todos los circuitos que se van a correr.
infografía Fórmula 1 2018: Ferrari y Mercedes

Fórmula 1 2018: Polémicas y novedades

Año tras año uno de los puntos clave son los cambios que se producen en la normativa y en muchas ocasiones son los más cuestionados. Este año no es diferente, si algo ha llamado la atención es la incorporación del Halo de Mercedes.
El halo de seguridad ha sido aprobado para la próxima temporada por la CIA con el acuerdo de equipos y pilotos. Pero no por ello está exento de debate.
Se trata de un arco que actúa como barrera y protege al piloto sin llegar a cerrar la cabina por completo.
infografía Fórmula 1 2018: Red Bull y Williams
El ex piloto Anthony Davidson ha sido el encargado de probarlo y si bien ha señalado que el soporte central es una “distracción leve” ha indicado también que los pilotos pueden llegar a acostumbrarse. Otro punto que hay que tener en cuenta según el expiloto es que en caso de accidente la extracción del piloto se va a ver dificultada o que, de acuerdo con la fía podría ejercer como pantalla de rebote hacia otros coches además de complicar la ventilación de los pilotos.
Ahora bien, esta no es la única novedad que nos encontramos en la Fórmula 1 2018. Si nos centramos en los circuitos podemos ver qué tras 10 años fuera de competición se va a correr de nuevo el Gran Premio de Francia (circuito de Paul Ricard) regresa igualmente el Gran Premio de Alemania (circuito de Hockenheim) desaparece Malasia y en su lugar competirán en Rusia.
En cambios técnicos nos encontramos con que este año tan solo se van a poder utilizar tres motores a lo largo de la temporada sin sufrir penalizaciones. Además, se podrán utilizar de 5 a 7 neumáticos durante las carreras y a los neumáticos habituales Pirelli ha incorporado el neumático hiper blando y el superduro.
Por otra parte, desaparece la aleta de tiburón y nos va a ser más fácilmente reconocible el piloto que conduce cada monoplaza ya que habrá más referencias a él en el vehículo.

Fórmula 1 2018: Escuderías, coches y pilotos

Si entramos en detalle para ver cómo se ha configurado este año cada escudería vemos coches llenos de estilo y grandes oportunidades para vivir emoción en cada carrera. Con circuitos complejos y observando cómo responden los últimos cambios habrá que estar atentos a sorpresas.

Las escuderías han puesto toda la carne en el asador con estos equipos:
Renault Sport F1 Team va a correr con el monoplaza R.S.18 y tanto el chasis como el motor (R.E.18) son de la casa. Los pilotos que pelearán por el título de esta escudería son, el español Carlos Sáinz, que hasta el año pasado corría con Toro Rosso, y el alemán Nico Hülkenberg. Por último, para las pruebas se pondrá a los mandos del coche el británico Jack Aitken.
Pero desde España contamos también con Fernando Alonso que este año seguirá peleando en cada competición junto al belga Stoffel Vandoorne en la escudería de McLaren F1 Team. Su coche, el MCL33 abandona los motores Honda y tendrá el mismo motor que Renault y su piloto de pruebas es el británico, Lando Norris.
La italiana, Scuderia Ferrari, va a pelear cada punto en la clasificación con el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen. Irán a los mandos del SF71H y con un motor Ferrari 063. Por su parte, Daniil Kvyat será el tercer piloto después de dejar Red Bull.
A los mandos del coche de Mercedes AMG Petronas Motorsport (F1 W09) seguirán el británico Lewis Hamilton, que en 2017 consiguió alzarse con la victoria por cuarta vez, y el finlandés Valtteri Viktor Bottas. Esta escudería contará con dos pilotos de pruebas Pascal Wehrein y George Russell y llevará su propio motor el Mercedes-AMG F1 M09 EQ Power+.
Este año la escudería Toro Rosso ha cambiado su nombre a Red Bull Toro Rosso Honda y como parte de esta transformación dejará de utilizar los motores Renault para usar el Honda RA618H. Defenderán la posición del monoplaza STR13 el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley junto a Sean Gelael.
Tras la retirada este año de Felipe Massa, la escudería Williams entra en 2018 también cargada de novedades. Sergey Sirotkin sustituirá al piloto brasileño y correrá junto al canadiense Lance Stroll. Por su parte, Robert Kubica regresa a la fórmula 1 en 2018 como piloto de pruebas en esta escudería.
infografía Fórmula 1 2018: Haas y Alfa Romeo Sauber
Tanto el coche de Williams (FW41) como el de Sahara Force India F1 Team (VJM11) compartirán motor con la escudería Mercedes. Por su parte, la escudería india está liderada por los pilotos Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nicholas Latifi.
El australiano Daniel Ricciardo pilotará junto a Max Verstappen el RB14, monoplaza de la escudería Aston Martin Red Bull Racing que cuenta con un motor TAG Heuer R.E.18.
Haas F1 Team estará representado por Romain Grosjean y Kevin Magnussen, quienes conducirán el VF-18 con un motor de Ferrari, en concreto el 063.
Por último, Alfa Romeo Sauber F1 Team, que llevará el mismo motor que Haas y Ferrari, peleará con el monoplaza C37 y contará para esta temporada con Marcus Ericsson, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi a los mandos.

Fórmula 1 2018: Calendario

Un dato fundamental para la temporada, si no te quieres perder ni un minuto de la competición, es tener en cuenta que a partir de este año las carreras europeas retrasan su inicio hasta las 15 de la tarde, con la salvedad del Gran Premio de Francia que se disputará a las 14h para no coincidir con el Mundial de Fútbol.
Desde el 25 de marzo al 25 de noviembre la Fórmula 1 2018 promete emociones fuertes, porras y diversión. Si te lías la manta a la cabeza y decides viajar a Barcelona el 13 de mayo para vivir en primera persona el Gran Premio de España, no dudes en proteger tus aventuras con el seguro de Viajes MAPFRE.
Infografía 2018: Circuitos y calendario parte 1
Infografía 2018: Circuitos y calendario parte 2Infografía 2018: Circuitos y calendario parte 3
Infografía 2018: Circuitos y calendario parte 4
Infografía 2018: Circuitos y calendario parte 5
Infografía 2018: Circuitos y calendario parte 6

2 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.