Inicio/Deportes/Fórmula 1/Disfruta de Fernando Alonso en Daytona

Disfruta de Fernando Alonso en Daytona

Fernando Alonso, con problemas en los frenos, muestra su pericia al volante en el circuito de Daytona, una de las citas ineludibles para los amantes de los deportes de motor. El bicampeón español Fernando Alonso ha levantado grandes expectativas con […]

Fernando Alonso, con problemas en los frenos, muestra su pericia al volante en el circuito de Daytona, una de las citas ineludibles para los amantes de los deportes de motor.

El bicampeón español Fernando Alonso ha levantado grandes expectativas con su participación en la carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona. Una competición de alto voltaje que prometía grandes sorpresas.

Fernando Alonso y las 24 horas de Daytona

El piloto español, no solamente es una leyenda viva de la Fórmula 1, sino que además siempre ha mostrado su inconformismo y sus ganas de buscar nuevos retos. Es por esa razón que tras ganarse el respeto del público americano en las 500 Millas de Indianápolis, ha vuelto a competir en dicho país en las 24 horas de Daytona. Una muestra más del espíritu competitivo del piloto español y de su versatilidad para ser una referencia en todas las competiciones del motor. En esta nueva aventura se enrolará en la escudería United Autosports. Sus compañeros de equipo han sido Lando Norris y Phil Hanson.

Cómo son las 24 horas de Daytona que correrá Fernando Alonso

Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras de resistencia más famosas del mundo. En ella, participan sport prototipos y grandes turismos. El circuito donde ha competido Fernando Alonso es el Daytona International Speedway, realizado en 1962 y que cuenta con 5.729 metros de longitud. El trazado destaca por disponer de un perfil mixto en el que se engloban un diseño ovalado con una ruta por el exterior llena de curvas.

Fernando Alonso no es el único español que participa en las 24 horas de Daytona

Además de Fernando Alonso también contaron con la participación de otros tres pilotos españoles. Antonio García, Daniel Juncadella y Miguel Molina también participaron es esta carrera de resistencia. Son una muestra que España es una gran cantera de talento en el mundo del motor. Entre estos tres conductores, Daniel Juncadella es el que parte con mayores posibilidades de realizar un buen papel a priori contaba, pues forma parte del equipo Jackie Chan DC Racing, que también cuenta con otros grandes pilotos como Lance Stroll (que compite en la Fórmula 1 con Williams) y Felix Rosenqvist (de la Fórmula E).

Resumen y resultado de las 24 horas de Daytona

Las 24 horas de Daytona acabaron con la victoria del Cadillac número 5 del equipo Mustang Sambling. Albuquerque, Barbosa y Fittipaldi son los nombres de los triunfadores de esta carrera en la que Alonso quedó en 38º posición, achacando problemas en los frenos, en la que fuera su primera experiencia en el mundo de la Resistencia.
En el resto de categorías, destacaron Briscoe, Westbrook y Dixon en GTLM con el Ford 67; y para Bortolotti, Ineichen, Perera y Breukers en GTD con el Lamborghini 11 y el mejor de los españoles fue Antonio García llevándose la tercera plaza en su categoría.

23 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.