Inicio/Deportes/Fórmula 1/Daniel Ricciardo vence en un trepidante GP de Canadá de Fórmula 1

Daniel Ricciardo vence en un trepidante GP de Canadá de Fórmula 1

El campeonato del mundo de Fórmula 1 iba camino de convertirse en un monólogo de Mercedes, salpicado por los presuntos roces entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg (que se han encargado de desmentir, que seguramente siguen ahí, pero que es […]

El campeonato del mundo de Fórmula 1 iba camino de convertirse en un monólogo de Mercedes, salpicado por los presuntos roces entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg (que se han encargado de desmentir, que seguramente siguen ahí, pero que es de lo más normal). Todo parecía presagiar un más de lo mismo en Canadá, y así fue hasta la mitad de carrera, o las 15 o 20 últimas vueltas para ser más exactos. Entonces se desató el espíritu de Montreal, ese que se encarga de darnos las carreras más inolvidables y trepidantes. Y del caos surgió un brillante Daniel Ricciardo para conseguir su primera victoria en la F1.
Lo vivido ayer en Canadá supera con creces cualquier expectativa. Los dos Mercedes sufrieron problemas mecánicos, hubo Safety Car, hubo salidas de pista, abandonos por problemas técnicos, supuestamente en los frenos y en total diez abandonos (pero solo 8 no clasificados), un número muy grande para lo acostumbrado (Sergio Pérez, Felipe Massa, Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Lewis Hamilton, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Marcus Ericsson, Max Chilton, Jules Bianchi). Los dos Ferrari se hundieron en la miseria una vez más, solo aliviados por los abandonos y el fuerte accidente de la última vuelta.
');

Daniel Ricciardo haciendo un año memorable

A Daniel Ricciardo hay que reconocerle que está haciendo el año de su vida. Es increíble la buena actuación constante de este joven australiano que ha entrado en la élite del automovilismo por la puerta grande, haciendo podiums y con una victoria hasta el momento. Las victorias parece que se desprecian un poco últimamente, parece que si no tienes una docena no eres nadie, cuando en realidad ganar es un éxito de por vida. Aunque solo sea una vez, que se lo digan a Jean Alesi.
Lleva todo el año presente en las luchas, en las primeras posiciones, y si no fuese por la descalificación en Australia, podría estar ahora bastante más cerca de Lewis Hamilton, concretamente 20 puntos más cerca en lugar de estar a 39 puntos del inglés. Pero así son las carreras. El hecho es que está haciendo una temporada sólida, mejorando las prestaciones de todo un Sebastian Vettel, y que esta victoria tenía que llegar (por orden, este año fue descalificado tras ser segundo, se retiró, y luego hizo 4º, 4º, 3º, 3º y 1º. Una progresión espectacular).
La carrera de ayer en Canadá sirvió para afianzar su gran estado de forma, demostrar que no es flor de un día, y ser la alternativa hoy a los Mercedes. Los Mercedes que pueden naufragar (aunque la posibilidad es remota) si comienzan los problemas de fiabilidad y aumenta todavía más la presión sobre los pilotos y la tensión entre ellos. A río revuelto, ganancia de pescadores, como Daniel Ricciardo.

La otra carrera: Ferrari pierde posiciones, resurge Williams y Force India se mantiene sólida

Obviando a los Mercedes y los Red Bull, la otra carrera se centró en ver qué podían hacer los demás: Williams partía en buenas condiciones (y Massa llegó a ser el más rápido en pista, optando seriamente a la victoria), los Force India corrían demasiado en recta y mantenían las posiciones en las zonas viradas (y tuvierion una estrategia killer de una sola parada), los Toro Rosso se mostraron más fuertes, y en Ferrari sigue perdiendo el norte, los caballos, muchos segundos, y posiblemente la paciencia de todo el mundo.
A Fernando Alonso le queda mal sabor de boca, y dice que en lo personal ha de "quedar por delante de mi compañero e irme a casa". Es triste que alguien en tan buen momento de forma y en lo mejor de su carrera deportiva tenga que decir esas cosas. A Ferrari le hace falta un milagro o una revolución en la buena dirección, o aquí no se va a comer un colín nadie. Complicado año, y más viendo como a Mercedes, Red Bull, Force India y Williams, ahora se suma también Toro Rosso como escudería más fuerte que Ferrari.

Para terminar, comentar el fuerte accidente entre los dos Marussia al inicio de la prueba, que terminó con sanción para Max Chilton por provocar el choque, y el potencialmente grave accidente entre Felipe Massa y Checo Pérez en la penúltima vuelta de carrera, provocado (si lo vemos detenidamente) por Checo Pérez, por el que recibe cinco puestos de penalización para el próximo GP. El golpetazo fue espectacular, y suerte tuvo Sebastian Vettel de que no se lo llevasen por delante.

TE PUEDE INTERESAR

9 junio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.