Inicio/Deportes/Fórmula 1/Calendario oficial de la Fórmula 1 en 2018

Calendario oficial de la Fórmula 1 en 2018

Repasamos cuál es el calendario oficial de la Fórmula 1 para 2018, en el que habrá 21 carreras y volverán los circuitos míticos. Se esperan interesantes novedades que pueden ser trascendentales en el devenir del campeonato. El calendario de la […]

Repasamos cuál es el calendario oficial de la Fórmula 1 para 2018, en el que habrá 21 carreras y volverán los circuitos míticos. Se esperan interesantes novedades que pueden ser trascendentales en el devenir del campeonato.

El calendario de la Fórmula 1 en 2018 se presenta apasionante. Se disputará una prueba más que en el año 2017, llegando de este modo a los 21 eventos para decidir quién será el campeón. Te contamos todos los detalles que tienes que conocer la agenda de la Fórmula 1 en 2018.

Calendario completo de la Fórmula 1 en 2018

La Fórmula 1 se iniciará el 25 de marzo en Australia, como viene siendo tradición. El 8 de abril le llegará el turno a Bahréin y dos semanas después a China. El circuito de Bakú (Azerbaiyán) se disputará el 29 de abril y el 13 de mayo será el momento de Barcelona. Posteriormente, el 27 de mayo, tendrá lugar el mítico Gran Premio de Mónaco.

A continuación, el calendario de la Fórmula 1 de 2018 visitará Canadá (10 de junio) antes de realizarse la ruta europea que llevará la competición a Francia el 24 de junio, Austria la semana siguiente y después a Gran Bretaña. El 22 de julio se correrá en Hockenheim y el 29 de julio en Hungaroring. Habrá que esperar casi un mes (hasta el 26 de agosto) para volver a disfrutar de las carreras de los mejores coches del mundo en el circuito de Spa, al que le seguirá la rapidísima pista de Monza el 2 de septiembre.
La gira asiática empezará el 16 de septiembre en Singapur y se trasladará un par de semanas después a Rusia, cerrándose el 7 de octubre en Japón. Desde ahí se cruzará el Océano Pacífico para llegar a Estados Unidos el 21 de octubre y a México el día 28 del mismo mes. La penúltima cita del año será el circuito de Interlagos el 11 de noviembre, mientas que se disputará la última carrera el 25 de noviembre en Abu Dhabi.

Altas y ausencias en el calendario de la Fórmula 1 en 2018

En 2018 volverán a la competición el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Francia. En el caso galo, el mayor espectáculo del motor vuelve a disputarse en dicho territorio tras haber sido un fijo en el evento desde 1956 a 2008. Contrariamente a lo que se podría pensar, la carrera no se disputará en Magny-Cours (el circuito que solía albergar las últimas citas), sino en el trazado de Paul Ricard (situado en Le Castellet). Por esta pista no habían circulado bólidos de la Fórmula 1 de manera oficial desde 1990, aunque ha albergado numerosos test de neumáticos.
En el caso alemán, la vuelta supone el regreso tras un año de parón. El lugar que acogerá el llamado Gran Circo será el siempre divertido circuito de Hockenheim.
Por el contrario, en la agenda de 2018 no figura el Gran Premio de Malasia, el cual ha estado presente de manera ininterrumpida desde el año 1999. Todo parece indicar que la decisión se ha tomado tras comprobar la baja rentabilidad que suponía incluir en el calendario de la Fórmula 1 de 2018 el circuito de Sepang. Sin embargo, no se descarta su regreso en el futuro.

Cambios de fechas del calendario de la Fórmula 1 en 2018

El calendario oficial de la Fórmula 1 en 2018 presenta cambios significativos sobre los momentos en los que suelen disputarse las pruebas. El más significativo es que los grandes premios de Francia, Austria y Gran Bretaña se disputarán de manera continuada durante tres fines de semana consecutivos. Se trata de una medida inusual y que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos en el tramo central del curso.
El evento de Azerbaiyán se adelanta hasta situarse en cuarto lugar y ocupando el sitio que le correspondía en 2017 al de Rusia, el cual pasará a septiembre. Por otra parte, se mantiene el tradicional parón navideño.
El calendario de la Fórmula 1 en 2018 promete grandes dosis de velocidad y competición. Aunque tu vehículo no tenga la tecnología de los bólidos que compiten en estas carreras, sí que puedes tener algo en común con ellos. Nos estamos refiriendo al Seguro de Coche MAPFRE, el cual se adapta a las características del auto y las necesidades de cada conductor.

13 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.