Estrellas del deporte que han pasado de la gloria al infierno

Inicio/Deportes/Estrellas del deporte que han pasado de la gloria al infierno

Estrellas del deporte que han pasado de la gloria al infierno

Aunque normalmente el deporte es considerado como un hábito de gente sana, tanto física como mentalmente, a veces no es oro todo lo que reluce. Muchos de nuestros grandes deportistas han sucumbido a la presión de ser los mejores y […]

Aunque normalmente el deporte es considerado como un hábito de gente sana, tanto física como mentalmente, a veces no es oro todo lo que reluce. Muchos de nuestros grandes deportistas han sucumbido a la presión de ser los mejores y han acabado por hundir su carrera, como demuestran estas estrellas del deporte que han pasado de la gloria al infierno.
No todos los miembros de la élite deportiva entienden bien el concepto fair play y acaban por meter la pata con acciones que, irreversiblemente, les traen consecuencias fatales. Desde el infame caso de Mike Tyson, hasta el reciente positivo confeso de Maria Sharapova, varios son los casos de estrellas del deporte que han pasado de la gloria al infierno, y es que parece que el tan duro régimen de entrenamiento, acompañado de la fama y el dinero, puede ser una mezcla explosiva.

  1. Maria Sharapova


El más reciente y sonado de los casos de deportistas que caen en desgracia es el de la tenista rusa, que anunciaba el pasado mes de marzo haber sido “responsable de un terrible error”. Reconocía haber tomado durante los últimos 10 años Meldonium, un medicamento prescrito especialmente para la prevención de infartos, aunque sólo pasó a ser ilegal a partir de enero de 2016. La rusa, que afirma haberse tratado signos de diabetes con el medicamento, añadió también que había ignorado la carta de la Agencia Mundial Antidopaje que recibió en 2015, y que anunciaba la prohibición del mismo, debido a su nueva clasificación como una sustancia hormonal y modulador metabólico.
La ganadora de todos los torneos del Gran Slam ha anunciado que no piensa retirarse y que espera tener una nueva oportunidad para lavar su imagen en el mundo de la raqueta.

  1. Lamar Odon


El jugador de la NBA, y marido de Khloe Kardashian, fue arrestado por haber cogido el coche bajo la influencia del alcohol, después de haber conducido de manera errática y no haber pasado un control de alcoholemia. De ahí que le llevaran a la cárcel y le obligaran a abonar 15.000 euros de fianza para poder salir.
Después de este incidente, se multiplicaron los rumores de que Odom tenía problemas de drogas, especialmente con la cocaína, y que su mujer había acabado por echarle de casa.

 

  1. Lance Amstrong


Otra de las grandes decepciones del deporte viene de la mano del ciclista francés, quien, meses antes de descubrirse su dopaje, había prometido de manera reiterada, mostrándose hasta ofendido, no haber hecho trampas jamás. Sin embargo, con el tiempo se vería obligado a admitir la verdad en público, lo que supuso el inmediato hundimiento de sus ingresos, ya que perdió los contratos vitalicios de patrocinio que tenía con Nike o Trek.

  1. Oscar Pistorius


Uno de los casos más relevantes de la crónica negra del deporte es el de este atleta paralímpico, acusado de haber asesinado a su propia novia en su domicilio. El juicio tuvo lugar entre 2013 y 2014, y el veredicto fue el de culpable para el sudafricano, que fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio y uso negligente de armas. Todo, aderezado con problemas económicos, debido a su retiro obligatorio, que le llevaron a vender propiedades y a rogar dinero a su propia familia.

  1. Mike Tyson


La ya caótica vida de Mike Tyson tomó un giro inesperado, cuando fue condenado por violación cuando tan solo contaba con 25 años. Aunque siempre lo negó, lo cierto es que su fama de hombre violento, junto al testimonio de la víctima, definieron el veredicto de culpable y fue sentenciado a 10 años bajo supervisión estatal (6 entre rejas y 4 en libertad condicional), de los que solo cumplió 36 meses. Una vez, fuera y viéndose desprovisto de todos sus logros, regresó al boxeo para reclamar de nuevo su estatus, dando lugar uno de los momentos más críticos del deporte: el mordisco en la oreja a Evander Holyfield. En 2003, Iron Mike se declaraba en bancarrota.
Estos son algunas de las estrellas del deporte que han pasado de la gloria al infierno, aunque tristemente, la lista es mucho más larga. Si tú también eres un deportista y quieres cuidarte de mejor manera y prevenir cualquier problema que puedas tener desempeñando tu hobby o carrera profesional, hazte con un Seguro de MAPFRE Salud, que te cuidará de la manera más completa para que solo tengas que estar pendiente de llegar a la meta.

11 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.