Oct18

Deportistas paralímpicos 2017

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los deportistas paralímpicos son un ejemplo de esfuerzo y superación encomiable y la muestra de que todo es posible si se lucha por conseguir un sueño. El medallero español es un buen ejemplo de ello.

Varios corredores en silla de ruedas con la imagen borrosa por el efecto de la velocidad

Las diferencias entre los deportistas olímpicos y los paralímpicos se van reduciendo poco a poco. La última novedad, la subida de las becas de los deportistas paralímpicos hasta en un 57 por ciento: una medida que busca reducir las diferencias entre las ayudas de estos deportistas con respecto a los olímpicos del Plan ADO. De esta manera, se ofrece una estabilidad económica muy necesaria para que puedan dedicarse por completo a su deporte.

Historias heroicas

Un apoyo que, en muchas ocasiones, no reciben a pesar de las alegrías que nos dan en forma de medallas. Y no solo eso, además son un ejemplo de superación y la muestra de que todo es posible si luchamos por lograr nuestros objetivos.

Lo de Álvaro Valera es un buen ejemplo de ello. El palista español se ha vuelto a proclamar campeón de Europa de tenis de mesa en el campeonato que se acaba de celebrar en Laško (Eslovenia). Y lo hace por sexta vez consecutiva. Una trayectoria heroica y difícil de igualar, sobre todo teniendo en cuenta la neuropatía distal que padece de nacimiento, una enfermedad degenerativa que le produce falta de musculatura en piernas y brazos y que compensa con su habilidad, inteligencia, talento y técnica.

Daniel Molina es otro de los grandes. Acaba de convertirse en campeón del Mundo de Paratriatlón de su categoría en el campeonato que se celebró el pasado mes de septiembre en Rotterdam (Países Bajos). Tras proclamarse campeón del Mundo de Acuatlón en 2013 y 2015, el atleta tenía un sueño: conseguir este nuevo título. Y de fondo, queda su valiosa historia de superación y esfuerzo. Tras perder su pierna derecha en un accidente de coche, lejos de dilapidar su espíritu deportivo, lo afianzó aún más. La meta era difícil, pero su capacidad de sacrificio le permitió representar a España en los Juegos Paralímpicos de Atenas en 2004 en la categoría de 100 metros espalda.

El campeonato del mundo celebrado en Londres y que concluyó el pasado mes de julio también nos dejó un botín de 11 medallas, una de ellas de oro, la de la pareja Gerard Descárrega y su guía Marcos Blanquiño, en los 400 metros para ciegos totales, prueba en la que también son campeones paralímpicos. La imagen de la llegada a la meta en la que el atleta se funde en un intenso abrazo con su guía mientras éste le repite que es medalla de oro dio la vuelta al mundo. Un ejemplo de coraje que no conoce límites. El deportista demuestra que un invidente puede hacer todo lo que se proponga, incluso desafiar a las montañas: y así lo hace ascendiendo el Allalinhron en los Alpes o el pico Aneto hace dos años. Además, estudia la carrera de Psicología, su tercera gran pasión.

La próxima gran cita

El próximo evento deportivo tendrá lugar entre el 9 y el 18 de marzo del año que viene en Pyeongchang (Corea del Sur): Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno, donde se competirá en esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo. Las sedes de competición serán las mismas que en los Juegos Olímpicos y las instalaciones se repartirán entre las áreas de la costa y de la montaña, cuya separación es de unos 40 kilómetros.

El Estadio Olímpico estará situado en el Complejo de Alpensia, en el área de montaña. Es allí donde se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura, así como el acto de entrega de medallas. Una cita ineludible para los amantes del deporte paralímpico. Si quieres vivir el evento en directo, el Seguro de Viaje MAPFRE te ofrece las mejores coberturas y garantías allá donde estés.

Deportistas paralímpicos 2017 was last modified: octubre 20th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx