Dic12

Los mejores momentos de Piqué en la selección

Publicado por

Los mejores momentos de Piqué en la selección

El defensa catalán Gerard Piqué lleva 14 años jugando con la selección española y parece que según el mismo ha confirmado, la cuenta de goles, partidos y años está a punto de detenerse, ya que tras la Eurocopa en Rusia se retirará.

No son pocos los grandes momentos que Piqué ha dejado para el recuerdo de los aficionados y seguidores de la selección, aunque desde hace unos años lo ha hecho envuelto en polémica, hay que reconocerle su importante papel en la Roja.

 

Inicios en la Sub 16

El debut de Piqué como jugador de la selección se produjo el 6 de noviembre de 2002, fue el nuevo seleccionador Ginés Meléndez, el que hizo debutar a un joven Piqué que, aunque en esta primera ocasión no marcaría, si lo hizo dos veces con la Sub 16 con la que disputó un total de siete encuentros.

 

Competición oficial

Ya con la Sub 17, Gerard participaría de su primer encuentro en competición oficial. Fue en el Europeo de Francia y marcó, aunque finalmente la selección quedaría subcampeona al caer derrotada en la final frente a Francia.

 

Primer título

El primer título llegaría cuando Piqué formaba parte de la selección sub 19. En 2005, formó parte del equipo que lograría el Europeo, jugó ocho partidos y marcó tres goles, dos de los cuales los consiguió en la final.

 

 

La absoluta

Piqué llego a la selección absoluta en 2009 de la mano de Vicente del Bosque y además, su debut se produjo en un prestigioso encuentro en el que España ganaba por 2-0 a Inglaterra en el Sánchez Pijuán.

 

 

Primer gol con España

El 28 de marzo de 2009, Piqué marcó su primer gol como jugador de la Roja y fue un tanto decisivo en el partido que la selección disputaba contra Turquía en el Santiago Bernabéu.

 

Mundial 2010

Los seguidores de la Selección aún recuerdan a Piqué en aquel partido inaugural del Mundial 2010, el defensa acabó el partido con la ceja abierta y un golpe sangrante en la boca  y la Roja encajó una dolorosa derrota.

 

Crucial en el Mundial 2010

Piqué era parte de la Selección Española que devolvería la fé en el futbol a los aficionados y a casi toda España, el 11 de julio de 2010 conquistó junto a sus compañeros el Mundial en el Soccer City. Piqué formó parte de una defensa que no encajó un gol a partir de la primera fase.

 

La primera casi retirada

El Mundial de Brasil (2014) supuso un jarro de agua fría para la selección, después del 1 a 5 ante Holanda, Piqué salió de la selección y pensó en dejarla para siempre, aunque tras un periodo de reflexión la retirada no se hizo oficial.

 

El gol de un héroe nacional

Piqué marcó el pasado 13 de junio, en el minuto 87 y cuando la Selección pasaba serios apuros para derrotar a Chequia, el delantero cabeceó el gol de la victoria y las críticas al futbolista parecieron quedarse definitivamente olvidadas.

 

La retirada

Parece que Piqué ha meditado durante tiempo su salida definitiva de la Selección y el 9 de octubre encontró el momento oportuno para hacer la noticia oficial y sin posibilidad de vuelta atrás.

 

El Mundial de Rusia que se celebrará en 2018 parece que será el último escenario en que podrá verse a Piqué vistiendo la Roja. Si no quieres perderte el momento en vivo, ya puedes empezar a planear tus escapadas futbolísticas con tiempo y cubrir cualquier imprevisto con el Seguro de Viajes MAPFRE, la antelación siempre se bonifica en hoteles y vuelos con los mejores precios.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre