Dic14

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016

Después de un año redondo con una Champions League y una Eurocopa a sus espaldas, pocos eran los jugadores que podían hacer sombra a Cristiano Ronaldo en el camino hacia su cuarto Balón de Oro.

2016 ha sido una temporada sin igual para el portugués. El pasado mes de mayo, el Real Madrid se proclamaba campeón de la UEFA Champions League en San Siro, en un agónico encuentro frente al Atlético que acabó por decidirse en la tanda de penalties. Cristiano era el elegido para lanzar el último balón, que fue el que dio la victoria al equipo blanco, por lo que el de Madeira pudo deleitar a sus seguidores con una celebración ya típica en él: despojándose de su camiseta.

Esto en cuanto a clubes, pero en cuanto a la selección lusa, Cristiano también vivió un hito a nivel internacional con la Eurocopa. Tras un paseo notablemente discreto por la competición, Portugal conseguía llegar a la final que le enfrentaría con Francia, en un recorrido que había sacado lo mejor del número 7 y que le valió el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de esta temporada.

 

 

Ya en la final, Cristiano tuvo que ser sustituido por una lesión en los primeros minutos del partido contra la selección gala, y aunque vivió la victoria desde el banquillo, nadie duda del peso a sus espaldas del que tiró en todo momento para llevar a Portugal a proclamarse por primera vez campeón de este torneo europeo.

Con este palmarés, y un amplio tablón de récords y marcas, los periodistas que debían decidir quién se iba a llevar el Balón de Oro de este 2016 lo han tenido fácil: o al menos, eso es lo que parece, ya que el portugués ha sido elegido con 745 de los votos, más del doble de los que se ha llevado Lionel Messi, Balón de Oro 2015 que este año ha tenido que contentarse con la plata y 316 votos.

Al argentino, le sigue Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, objetivo de 198 votos que le han dejado en tercera posición de este ranking que mide el talento deportivo de los mejores jugadores de fútbol. De esta manera, el podio queda comandado por tres titulares de nuestra Liga española.

Con este Balón de Oro, Cristiano cuenta cuatro en su haber, que lo sitúan como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, entre Cruyff, Platini y Van Basten, y a tan solo uno más del todopoderoso Messi, que tiene cinco. Quedará por ver en futuras temporadas si el portugués será capaz de alcanzar al del Barcelona.

Actualmente, Cristiano se encuentra jugando el Mundialito de Clubes en Japón, aspirando también a hacer del Real Madrid campeón de este trofeo que podría sumar a su vitrina. Todos sus éxitos estarán a la vista de sus fans en el Museo CR7 sobre su carrera en Funchal, Madeira. Si estás planeando una visita a la isla, y eres seguidor del portugués, no pierdas la oportunidad de ver de cerca todo lo que ha conseguido Cristiano Ronaldo. No olvides incluir un Seguro de Viaje en tu equipaje, para que no tengas que preocuparte por nada más que por admirar a este astro del balón.

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016 was last modified: diciembre 14th, 2016 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx