Sep15

Concentración motera en honor a Ángel Nieto

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El sábado 16 de septiembre tendrá lugar una concentración en honor a Ángel Nieto. Miles de moteros se trasladarán a Madrid para brindarle un merecido homenaje al campeón español.

Póster donde se anuncia la concentración motera en honor a Ángel Nieto

www.instagram.com

El homenaje a Ángel Nieto previsto en Madrid para el 16 de septiembre servirá para recordar a la figura más importante del motociclismo español. Desde su trágica muerte, se han venido celebrando miles de concentraciones en distintos puntos del país. Sin embargo, lo que hace diferente esta reunión es el gran número de participantes y de personalidades que acudirán. Te contamos los detalles.

El lugar desde donde partirá la comitiva será el Santiago Bernabéu. Desde este estadio saldrá una comitiva que recorrerá el Paseo de la Castellana hasta llegar al Circuito del Jarama, lugar que tantas veces vio triunfar a Ángel Nieto.

Horario de las actividades de la concentración en honor a Ángel Nieto

El homenaje del sábado 16 de septiembre comenzará a las 11:00 con un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez (situados en el Parque del Retiro). Desde ahí, la familia y los amigos del ex-piloto se trasladarán al aparcamiento del Santiago Bernabéu donde les esperarán miles de motoristas. Tras un emotivo minuto de silencio a las 12:30 acompañado de un estruendoso rugir de motores, la comitiva se dirigirá por el Paseo de la Castellana hasta el Circuito del Jarama. Está previsto llegar al lugar sobre las 14:15. Tras unas palabras de las personalidades, empezará un concierto a las 15:00 que se alargará dos horas. A las 17:00 se dará por finalizado el memorial a Ángel Nieto.

Quiénes acudirán a la concentración por Ángel Nieto

Un gran número de personas han confirmado su asistencia en este homenaje a Ángel Nieto. Especialmente relevante es la presencia de sus hijos, de su familia y de amigos cercanos. También distintas personalidades públicas brindarán por el último adiós al motorista.

Estarán presentes de igual modo algunos de los pilotos más importantes del panorama actual como Marc Márquez, Dani Pedrosa o Tito Rabat. Todos ellos aparcarán momentáneamente el campeonato para acudir al homenaje. También podremos ver a un gran número de leyendas del motociclismo como Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar y el gran Giacomo Agostini (el más laureado de todos los tiempos).

Además de los importantes nombres mencionados anteriormente no nos podemos olvidar de todos los moteros anónimos que estarán en la cita con sus monturas. El gran número de aficionados que han asistido a concentraciones anteriores son la verdadera muestra de lo querido que era el campeón español.

Cómo podrás unirte a la concentración en honor de Ángel Nieto

Si no puedes acudir en persona al homenaje a Ángel Nieto, pero no quieres perder detalle del acontecimiento estás de suerte, pues será transmitido en televisión.

Además, puedes unirte haciendo rugir esta moto:

Telecinco emitirá desde las 13:00 un programa especial titulado Gracias, Ángel Nieto y que seguirá el recorrido de la comitiva. El presentador J. J. Santos estará acompañado en el plató de diversos amigos del hombre que gano 12+1 veces el campeonato del mundo. Se prevé que el espacio dure dos horas y que concluya a las 15:00, momento en el que Nico Abad comentará qué sucede en el Circuito del Jarama.

Mensajes previos al homenaje de Ángel Nieto del 16 de septiembre

Días antes de la concentración, los familiares del piloto han ido lanzado mensajes animando a todos los moteros de España a unirse a ellos en esta emotiva despedida. Su hijo Pablo Nieto ha comentado que será “uno de los días más importantes de mi vida”. El menor de los hermanos, Hugo, también ha pedido que “rujan los motores como nunca para recordar al más grande. Vamos a despedirle como se lo merece”. Por último, Gelete ha dejado escrito que “el día 16, será un día muy especial para todos los que amamos el motociclismo”.

También ha movilizado a las masas en instagram su sobrino Fonsi Nieto, el cual llegó a ganar varias carreras del campeonato antes de retirarse y dedicarse a la música como dj y a participar en programas de cocina.

Si eres un amante del mundo del motor y disfrutaste con las victorias de Ángel Nieto no puedes faltar en su última gran concentración. Acércate con tu montura a Madrid y haz rugir el motor para despedir al gran campeón. Recuerda disponer del Seguro de Moto MAPFRE para estar cubierto ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la comitiva.

 

Concentración motera en honor a Ángel Nieto was last modified: septiembre 15th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre